FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN REDES

Santiago Abascal (VOX) arremete contra la "inmoralidad despiadada" del discurso de Arcadi Espada en 'Chester'

El presidente de VOX ha expresado en su cuenta de Twitter lo mucho se alegra de que el columnista "se coloque siempre en las antípodas de VOX", en relación a su postura sobre el aborto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Febrero 2019 11:56 | Última actualización: Miércoles 20 Febrero 2019 12:00

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #159 de 2.090

  • 1

El programa electoral de VOX en cuanto a la vida, la natalidad y el aborto es bastante claro. En el punto 72 se recoge "el apoyo decidido a la natalidad en general", en el 75 "que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas" y en el 56 "suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud", especificando que se refieren al cambio de género y al aborto, entre otros, lo que se suma a la lista de medidas controvertidas para con la mujer y el colectivo LGBI, como la derogación de la Ley Violencia de Género y la supresión del matrimonio homosexual.

Arcadi Espada en 'Chester'

Arcadi Espada en 'Chester'

Así las cosas, no era de extrañar que las palabras por las que fue expulsado Arcadi Espada en 'Chester' chirriasen al presidente de la formación verde, que no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para aplaudir la actuación de Risto Mejide y criticar el discurso del columnista: "¡Cómo me alegro de que Acardi Espada se coloque siempre en las antípodas de VOX!", comenzaba el político. "Que siga así de lejos con su inmoralidad despiadada", sentenciaba.

Abascal añadía, además, el hastag #SíALaVida, una consigna utilizada por los grupos provida. Y es que, las palabras de Espada han levantado bastantes ampollas en la sociedad, ya que, según él, "es una inmoralidad" que unos padres decidan continuar un embarazo de un bebé con diversidades funcionales, puesto que eso supone unos altos costes para el Estado en salud.

Risto se justifica

Como en toda polémica, siempre hay dos grupos en torno a lo que está bien o está mal y, si bien la actuación del presentador fue alabada por varios, también ha sido criticada, puesto que algunos lo han visto como un atentado contra la libertad de expresión. A este último sector, Risto quiso dedicarles unas palabras a través de sus redes sociales. "Tuvo 40 minutos para expresarse, reafirmarse o retractarse y los utilizó como quiso para mensopreciar a quien le vino en gana", dilucidó. "Yo sólo utilicé 1 minuto para impedir que se siguiese faltando en fondo y en forma a Rafa y a Nico", en referencia a los otros invitado que habían acudido al programa, un padre y un hijo con Síndrome de Down.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series