FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INFANCIA COMPLICADA

Sara Brasal, Yoli en 'Los Serrano', recuerda su duro paso por la serie: "No quería hacer de fea y gorda"

La actriz ha acudido a 'Socialité' para explicar cómo fue su experiencia al meterse en el papel de "la amiga fea" de Teté.

Sara Brasal, Yoli en 'Los Serrano', recuerda su duro paso por la serie: "No quería hacer de fea y gorda"©Mediaset España
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Domingo 21 Mayo 2023 16:31

Serie relacionada

Los Serrano

Los Serrano

2003 - 2008

España 8 temporadas 147 capítulos

ComediaFamiliar

7,4

10 críticas

Popularidad: #53 de 3.445 Ranking Los Serrano

  • 488

  • 480

La familia de 'Los Serrano' al completo estuvo presente en el particular reencuentro que vivieron los actores. Con motivo de la reedición de "Uno más uno son 7", Fran Perea consiguió reunir a los protagonistas de la mítica serie de Telecinco para aparecer en el videoclip. No obstante, algunos personajes no estuvieron presentes en esa reunión, como Yoli, la mejor amiga de Teté, quien estaba interpretada por Sara Brasal. En 'Socialité', la actriz ha recordado cómo fue su paso por la serie, marcado por los complejos y las inseguridades.

"El casting que había hecho era para el personaje de Teté y a mí me llaman para hacer a la amiga y claro, leí la descripción: gorda, con gafas de culo de vaso, brackets... yo dije: 'Madre mía, yo no quiero hacer esto'", ha relatado. Y es que Brasal venía precisamente de una situación de bullying en el colegio que no le ayudaba a afrontar el personaje con confianza. "No me metía la cabeza en el váter ni me pegaban, pero sí que me dejaban sola y sin amigas", ha explicado la actriz.

Yoli en 'Los Serrano'

Yoli en 'Los Serrano'

Con estas inseguridades, le resultó complicado aceptar el papel. "Encima voy a hacer a la fea y la gorda. No quiero que eso pase a la realidad", ha recordado. No obstante, fue su madre quien la convenció para interpretar el papel y servir de ejemplo a otros niños. "Yo no sabía que el personaje podía ayudar a la gente", ha asegurado. Además, ha alabado el buen trabajo que hizo el equipo de la ficción de Globomedia: "Me decían que todas las gafas me quedaban bien y necesitaban unas que me hicieran más fea (...). Me decían: 'Mira, vas a hacer este personaje, pero no eres tú'".

Así es su vida actual

Brasal tuvo que reorientar su carrera después de no encontrar trabajo como actriz tras 'Los Serrano'. "Hice un máster en dirección y ahora mismo vivo más tranquila sin estar expuesta a las cámaras", ha contado la ahora aspirante a ayudante de dirección. A pesar de ello, no ha cerrado las puertas a volver a la interpretación. "Igual tengo suerte dentro de dos años y me llaman para estar delante de cámara y tan a gusto", ha zanjado la actriz.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series