FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿POR QUÉ?

Sara Sálamo reflexiona sobre el odio en redes tras mostrar un audio con graves insultos: "Eres una furcia"

La actriz publicó en sus stories las duras palabras que le envió un usuario de Instagram y compartió una imagen en la que reflexionaba sobre los ataques que recibía en redes sociales.

Sara Sálamo reflexiona sobre el odio en redes tras mostrar un audio con graves insultos: "Eres una furcia"©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 14 Agosto 2022 01:15

El viernes 12 de agosto, la actriz Sara Sálamo se vio envuelta en un nuevo enfrentamiento en Twitter después de que un usuario de dicha red social le echara en cara que fuera de izquierdas y viviera "muy bien en el capitalismo". La canaria no dudó en responder a dicho ataque, realizado sin motivo, lo que dio pie a otros muchos a, una vez más, lanzar ataques sin medida contra Sálamo. Por esa razón, la actriz optó por mostrar un duro ejemplo en su cuenta de Instagram, un audio en el que un usuario la insultaba sin pelos en la lengua, tras lo cual la canaria compartió una imagen sobre el odio, en la que se cuestionaba el porqué de esos desmesurados ataques y se defendía ante las críticas que había recibido.

"Afronta la verdad. Eres una furcia y una estúpida. La primera que contamina eres tú, vete a una barca... No eres ni de izquierda, estúpida, mala actriz eres...", recogía el audio publicado por Sálamo en un story el viernes 12 de agosto, que se sumaba a los múltiples ataques que la actriz ha denunciado sufrir en otras tantas ocasiones a través de las redes sociales. Por ese motivo, la canaria decidió publicar una viñeta en la que un hombre defendía el sacar "a pasear" su odio "cuando me sale de los cojones", junto a un texto en el que compartía una reflexión sobre el tema. Sálamo enumeró los actos que llevaba a cabo para tratar "de ser respetuosa con todo", desde no fumar hasta hacer un "buen uso del agua", "pero sí, un par de veces en mi vida he ido en yate", razón por la que se la había criticado en esta ocasión.

Sara Sálamo

Sara Sálamo

"¿Y tú? Tú que te sientes con el derecho a insultar, vejar, humillar a otros... ¿Cuántos gestos haces a diario por cuidar el planeta? ¿No viajas en avión privado, pero te consideras mejor persona porque solo haces daño a la salud mental de otros y no al Ártico?", lanzaba Sálamo. La canaria, consciente de que "no soy perfecta", declaró que "tampoco siento que la responsabilidad del cambio climático sea únicamente por mis vacaciones" y manifestó su desconcierto por el hecho de "por qué debo ser siempre la imagen de lo impoluto o la diana de todo un odio desmesurado", cuando no era ni "activista del medio ambiente ni divulgadora del tema", al igual que tampoco dirigía un país o "me pongo la etiqueta de ecologista". "Ni siento el porqué tengo que estar justificándome continuamente", añadía la actriz.

"Sorprende cuántos se creen con derecho a faltar"

Sálamo defendía entonces que solo "compartí una imagen que señalaba que 'hemos vivido el verano más frío de los que están por venir' y mi texto decía que debíamos tenerlo en cuenta. Yo incluida". "Así que disculpadme si me sorprende que esté habiendo guerras o cosas realmente serias, como para que tantos miles de personas se focalicen en si he compartido esa imagen o no, y si soy la persona más coherente e impoluta del mundo, o no", lanzó la canaria, incapaz de "ver la justificación a la violencia, el odio, las faltas de respeto y la ira de muchos energúmenos y energúmenas". "Sorprende cuántos se creen con tales derechos", comentaba además la intérprete al respecto, en un texto que concluía agradecida con las "miles de personas" que le enviaban mensajes de apoyo y cariño en estas situaciones.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series