FormulaTV

¿AVISO NECESARIO?

El secretario de Cultura británico pide a Netflix que avise de que 'The Crown' es ficción y no realidad

El alto cargo político solicita que se añada un aviso al comienzo de cada episodio.

El secretario de Cultura británico pide a Netflix que avise de que 'The Crown' es ficción y no realidad
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 30 Noviembre 2020 13:20

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #282 de 3.437 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

La cuarta temporada de 'The Crown' ha sacudido a las altas esferas británicas. El regreso de la ficción de Netflix no ha entusiasmado a la familia real, sobre todo por su retrato de las tensiones maritales entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, y ante esta controversia ha entrado en el debate Oliver Dowden, secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Josh O'Connor y Emma Corrin en 'The Crown'

Josh O'Connor y Emma Corrin en 'The Crown'

El mandatario político, como recoge The Mail, ha anunciado que pretende realizar una petición formal a Netflix para que añada un aviso al comienzo de cada episodio con el que se matice que su contenido es un trabajo de ficción, que no representa necesariamente lo que ocurrió realmente en todas sus escenas.

"Temo que una generación de espectadores que no vivieron esos eventos puedan confundir ficción con realidad," ha explicado Dowden, que al mismo tiempo ha elogiado los valores de producción de uno de los títulos más aclamados de la plataforma de streaming: "Es una obra muy hermosa de ficción, así que como sucede con otras series, Netflix debería dejar claro que es solamente eso."

Conflicto entre realidad y ficción

Como apunta BBC, el creador de la serie, Peter Morgan, ha defendido que su labor en los guiones es un tira y afloja constante entre los hechos y la dramatización de los mismos. Por su parte, Josh O'Connor, que interpreta a Carlos, ha instado al público a investigar por su cuenta: "En algunos casos la gente querrá creer que esto es lo que sucedió realmente. Siempre merece la pena comprobarlo y recordar que somos actores, no somos reales y no es una historia real."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series