FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FÓRMULA PONIENTE

'La Casa del Dragón' lo cambia todo con una muerte y ¿un final de temporada redondo?

El último episodio de la temporada nos ha llevado a Rocadragón para vivir unos últimos instantes de paz antes de la tormenta.

4.307

Alejandro Rodera/Héctor AlabadíPublicado: Lunes 24 Octubre 2022 12:24

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #130 de 3.442 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Se acabó. La primera temporada de 'La Casa del Dragón' ha llegado a su fin tras una decena de episodios repletos de saltos temporales, fracturas familiares y conflictos aparentemente insalvables, que han desembocado en una inevitable declaración de guerra en "La reina negra", el décimo y último capítulo.

Si la entrega anterior nos atrapó en Desembarco del Rey para presenciar el alzamiento de Aegon, la de esta semana ha saltado a Rocadragón, donde nos hemos puesto del lado del bando contrario. Con Rhaenyra al frente, esta facción ha reaccionado de manera dispar a la ofensa de los Hightower. Por un lado, la legítima heredera ha tratado de imponer cautela, pero en el reverso se encuentra el violento instinto de Daemon, que tan solo tiene la guerra en mente.

Para comprender mejor esas tensiones internas, en este 'Fórmula Poniente' analizamos todo lo que ha sucedido a lo largo del episodio, que nos ha dejado varios guiños al primer capítulo, como una brutal escena de parto y una página arrancada que apela al vínculo más importante de la serie, y que, además, se ha cobrado una vida para que la Danza de los Dragones, la guerra civil de los Targaryen, se ponga en marcha de cara a la segunda temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series