FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GUIÑO A LOS JUEGOS

La serie de 'The Last of Us' lanza una nueva imagen y anuncia dos fichajes muy especiales

Pedro Pascal y Bella Ramsey se muestran en acción por primera vez en esta adaptación del videojuego de Naughty Dog.

La serie de 'The Last of Us' lanza una nueva imagen y anuncia dos fichajes muy especiales©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 10 Junio 2022 11:03

Serie relacionada

The Last of Us

The Last of Us

2023 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

DramaTerrorAventura

8,3

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.420 Ranking The Last of Us

  • 124

  • 113

'The Last of Us' será la "adaptación más auténtica de un videojuego hasta la fecha", según Neil Druckmann, director creativo del videojuego de Naughty Dog y guionista, director y productor ejecutivo de la serie de HBO, que contó con un breve espacio en el evento inaugural del Summer Game Fest. Además de presentar el (ya filtrado) remake del juego original, que llegará a PlayStation 5 en septiembre, y lanzar un arte conceptual del multijugador de la secuela, Druckmann aprovechó para adelantar algunos detalles de la ficción televisiva.

Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last of Us'

Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last of Us'

Tras haber compartido una imagen en la que se podía ver a Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, pero de espaldas a la cámara, ahora se les ha mostrado en acción con una instantánea que vuelve a presumir de fidelidad con respecto al material original. La fotografía, tomada durante una secuencia en un museo, se corresponde con el capítulo que ha dirigido Druckmann. El resto del equipo de directores está formado por Liza Johnson ('Physical'), Jeremy Webb ('The Umbrella Academy'), Ali Abbasi ("Shelley"), Peter Hoar ('It's a Sin'), Jasmila Žbani? ("Quo Vadis, Aida?"), Kantemir Balagov ("Beanpole") y el cocreador Craig Mazin ('Chernobyl').

Cada uno de los cineastas ha estado implicado en diferentes etapas del rodaje, que se ha desarrollado durante los últimos once meses. De hecho, Druckmann ha confirmado que hoy, 10 de junio, es el último día de grabaciones y que la serie "está muy cerca, más de lo que puedes imaginar". En principio, el lanzamiento de 'The Last of Us' en HBO está previsto para 2023, aunque Druckmann nos cita a recibir novedades al respecto en breve. "Vais a escuchar sobre ella dentro de muy poco", comentaba.

En cuanto al trabajo de Pascal y Ramsey, el creativo solo tiene halagos y una comparativa muy favorable. "Se han sumergido en estos personajes durante todo un año. Ver los matices que han aportado y su relación delante y detrás de las cámaras, me recuerda a Troy Baker y Ashley Johnson, tienen una química muy similar a la suya", señalaba, haciendo mención a los actores que dieron vida a los dos supervivientes en los videojuegos... que inmediatamente después aparecieron en el escenario.

Ashley Johnson y Troy Baker se unen a la serie

Ashley Johnson y Troy Baker se unen a la serie

Regreso inevitable

"Cuando Craig y yo empezamos a trabajar en la serie una de las primeras cosas que dijimos fue que Troy y Ashley tenían que estar implicados", apuntaba Druckmann, añadiendo que las estrellas de los videojuegos tendrán "papeles reales" y no simples cameos. Sin embargo, no se ha desvelado la identidad de sus personajes, que se mantendrá bajo llave hasta que la serie vea la luz en HBO.

Baker y Johnson se unen a un elenco del que forman parte Pascal, Ramsey, Gabriel Luna, Murray Bartlett, Nick Offerman, Merle Dandridge, Nico Parker, Jeffrey Pierce y Anna Torv. Todos se han trasladado al universo postapocalíptico que retrata la serie, en la que un hastiado superviviente tiene que ayudar a una adolescente a cruzar el país para cumplir con una trascendental misión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series