FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA

El showrunner Tirso Calero ficha como responsable de ficción de Backstage Producciones

El creador y guionista de series de 'L'Alqueria Blanca', 'Bandolera' y 'Servir y proteger' inicia una nueva andadura profecional en Backstage Producciones.

El showrunner Tirso Calero ficha como responsable de ficción de Backstage Producciones
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 20 Mayo 2020 09:00 | Última actualización: Miércoles 20 Mayo 2020 09:16

Tirso Calero cierra ciclo como coordinador de guiones y productor ejecutivo en 'Servir y proteger', después de 800 capítulos, para iniciar una etapa profesional fuera de Plano a Plano. El creador de la serie policíaca de La 1 y otras exitosas ficciones como 'L'Alqueria Blanca' o 'Bandolera' se pone al frente del departamento de ficción de Backstage Producciones, tal y como ha podido saber en exclusiva FormulaTV.

Tirso Calero

Tirso Calero

El valenciano inicia esta nueva andadura en su trayectoria con ilusión y con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos audiovisuales en los que ya se encuentra trabajando, como el largometraje documental que retratará la vida de Errol Flynn en la Mallorca de los año 50.

La compañía Backstage Producciones cuenta con un amplio curriculum en la pequeña pantalla con formatos como 'Trabajo temporal', 'Mamás y papás a la vista' o 'Un país mágico' para Televisión Española, así como otros espacios para el canal autonómico balear IB3, tales como 'Club de còmics' o 'Balears des de l'aire'. Recientemente, se han encargado de la producción del documental "El origen", realizado con motivo del 175º aniversario de la Guardia Civil.

Con el fichaje de Calero, la productora refuerza su apuesta por la ficción con la creación de un departamento propio y reorganiza su estructura con el showrunner al frente del área de ficción, mientras que José Manuel Maíz sigue como productor ejecutivo, Maite Tabar como directora de contenidos y Ricky F. Peña como jefe de realización.

20 años en televisión

Tirso Calero es un profesional con dilatada experiencia en la ficción televisiva. Más allá de la creación de series, el valenciano ha sido jefe de guionistas de ficciones diarias como 'Gran Reserva. El origen' o 'Amar es para siempre'. En la gran pantalla, dirigió el largometraje "Blockbuster" y participó en los guiones de cintas como "Miguel y William" o "Yerma". Además, escribió y dirigió obras de teatro como "Love room", "Swingers", "Dinamita" o "Aguacates".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series