FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡MÁS MISTERIOS!

Showtime renueva 'Yellowjackets' por una segunda temporada

La ficción, que ha aterrizado en España de la mano de Movistar+ Series, regresará con nuevos episodios en 2023.

Showtime renueva 'Yellowjackets' por una segunda temporada
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 17 Diciembre 2021 04:20

Serie relacionada

Yellowjackets

Yellowjackets

2021 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 19 capítulos

Drama

3,9

Popularidad: #1.088 de 3.453 Ranking Yellowjackets

  • 16

  • 11

'Yellowjackets' es, para muchos, la gran tapada de lo que llevamos de temporada televisiva. El peculiar thriller psicológico juvenil de Showtime creado por Ashley Lyle y Bart Nickerson, responsables de la también peculiar 'Desde otro lugar', ha sido toda una sorpresa y la cadena está tan contenta con el resultado que ha decido anunciar su renovación por una segunda temporada.

Las protagonistas de 'Yellowjackets'

Las protagonistas de 'Yellowjackets'

La noticia llega cuando 'Yellowjackets', que hace apenas unos días recibió una nominación a los Críticos Choice en la categoría de mejor serie dramática, acaba de llegar al ecuador de su primera temporada tras emitir el pasado domingo en Estados Unidos su quinto episodio. Según la cadena, más de 4 millones de espectadores han seguido la ficción en las plataformas de Showtime desde que debutó el pasado 14 de noviembre.

'Yellowjackets' ha sido una sensación pura para Showtime", ha confesado Gary Levine, co-presidente de entretenimiento de Showtime, durante el anuncio de la renovación. "Estamos abrumados por los elogios y la respuesta de la audiencia a nuestra serie, incluidas varias listas de 'Lo mejor de 2021', una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes y una gran cantidad de espectadores. Claramente hay hambre de originalidad y audacia, y nuestros increíbles showrunners, Ashley, Bart y Jonathan, junto con su elenco perfecto, nos han ofrecido eso y mucho más. Me muero de ganas ver las sorpresas que nos depara la segunda temporada".

Entre dos épocas

Mezcla de terror y drama adolescente, 'Yellowjackets' se mueve entre la actualidad y la década de los noventa y narra la historia de un equipo de fútbol femenino de una escuela de secundaria cuyo avión se estrella en un lugar remoto, a la vez que muestra cómo las chicas supervivientes, ya en la edad adulta, han afrontado el trauma cada una a su manera. Ella Purnell, Samantha Hanratty, Sophie Thatcher y Jasmin Savoy Brown dan vida a las protagonistas en su versión joven, mientras que la versión adulta corre a cargo de Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress.

Lyle y Nickerson, que vienen de trabajar en series como 'The Originals' y 'Narcos', presentaron el proyecto a varias cadenas que, al parecer, sólo estaban interesadas en la parte juvenil de la serie. Sin embargo, Showtime fue la única que recibió con entusiasmo la visión más adulta (y oscura) de 'Yellowjackets' y decidió apostar por la visión original de sus creadores que, a la postre, tienen planes a muy largo plazo. "Tenemos en mente unas cinco temporadas. Si tiene éxito, la serie nos lo dirá", adviertió el dúo en una entrevista reciente. Veremos si se cumple.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series