Notificaciones
Yellowjackets
Yellowjackets
Yellowjackets

Título: Yellowjackets

Año: 2021 - Act

Cadena: Showtime, Movistar+ Series

País: Estados Unidos

Género: Drama

Primera emisión: 14 Noviembre 2021

Ranking popularidad: 1344 de 2671 puntuacion sube 1

Sinopsis

'Yellowjackets' es un drama original de Showtime producido por Entertainment One y Creative Engine Entertainment. La cadena de pago estadounidense, responsable de títulos como 'Ray Donovan', 'Dexter' o 'Homeland', encarga el piloto de este proyecto en septiembre de 2019, después de haber adquirido sus derechos en mayo de 2018. Sin embargo, la serie no recibe luz verde de manera oficial hasta diciembre de 2020.

En ese momento, el creador de 'Animal Kingdom', Jonathan Lisco, se incorpora como nuevo showrunner, compartiendo esa tarea con los responsables originales de la ficción, Ashley Lyle y Bart Nickerson, que han estado implicados en ella desde su concepción. Los tres supervisan el desarrollo creativo de 'Yellowjackets', que ha sido descrita como una mezcla entre 'Big Little Lies' y "El señor de las moscas", ya que entrelaza elementos de drama adolescente, o más bien de relato de iniciación, con otros de supervivencia extrema e intriga.

La trama de la serie gira en torno a un exitoso equipo adolescente de fútbol femenino que, en uno de sus viajes, sufre un terrible accidente aéreo. Algunas de las jóvenes perecen en el trágico choque, mientras que las que sobreviven deben superar muchos obstáculos para salir adelante. Están abandonadas a su suerte en medio de la naturaleza, donde se ven inmersas en una vorágine de terror psicológico, dividiéndose en clanes que se imponen pocos límites morales para sobrevivir.

Veinticinco años después, se muestra cómo ha avanzado la vida de las supervivientes, que siguen tratando de lidiar con los traumáticos recuerdos de su pasado. Los terrores de aquella época siguen persiguiendo al elenco principal, liderado por Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci y Tawny Cypress. Completan el reparto Ella Purnell, Sammi Hanratty, Sophie Thatcher, Sophie Nélisse, Steven Krueger y Jasmin Savoy Brown, mientras que Karyn Kusama se encarga de dirigir el primer episodio, estrenado el 14 de noviembre de 2021.

Reparto Reparto completo

Vídeos