FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LAS CARAS, JUAN

Silvia Intxaurrondo desmonta en directo un bulo de Javier Maroto: "¿Y cuál es la pregunta?"

La presentadora de 'La hora de La 1' ha corregido al senador del PP cuando este ha acusado a Pedro Sánchez de utilizar la exhumación de Primo de Rivera con fines electorales.

Silvia Intxaurrondo desmonta en directo un bulo de Javier Maroto: "¿Y cuál es la pregunta?"©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 25 Abril 2023 17:57

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #184 de 1.963

  • 4

  • 7

La obligación de un periodista cuando su entrevistado está diciendo falsedades es desmentir el dato erróneo y eso es lo que ha hecho Silvia Intxaurrondo, la presentadora de 'La hora de La 1'. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la exhumación del dictador José Antonio Primo de Rivera con fines electorales, pero entonces la periodista se veía obligada a matizar que la fecha no la había elegido el ejecutivo.

"Cuando llega una campaña electoral, Sánchez siempre desentierra a alguien. Para él es una manera de desviar la atención", aseguraba el político, en referencia al traslado de los restos del fundador de Falange del Valle de los Caídos al cementerio de San Isidro. Entonces, la presentadora desmentía esa información: era la familia de Primo de Rivera quien había escogido la fecha. "Se cumplían 120 años del nacimiento del fundador de la Falange. Por eso, los familiares piden al gobierno que sea en concreto en esa fecha cuando saquen los restos de Cuelgamuros", le corregía.

Silvia Intxaurrondo y Javier Maroto

Silvia Intxaurrondo y Javier Maroto

Tras una incómoda pausa, Maroto buscaba salir del atolladero en el que se había metido. "Ya, ¿y cuál es la pregunta?", reaccionaba. Intxaurrondo simplemente le volvía a insistir en lo erróneo de su acusación. "Como usted decía que el gobierno había elegido esta fecha por una cuestión electoral, simplemente decirle que ha sido la familia la que lo ha elegido", sentenciaba la periodista. "En cualquier caso, a Sánchez le interesa mucho que antes de la elecciones haya una exhumación", mantenía el político, antes de pasar a otro asunto.

Las redes aplauden el gesto

El momento no ha tardado en popularizarse a través de Twitter, donde la mayoría de los usuarios han alabado el trabajo de la presentadora. "Pues mira, cuando hay que aplaudir, se aplaude, y Silvia Intxaurrondo se merece que la aplaudamos", ha comentado una usuaria. Muchos de ellos se han fijado en la reacción del político y han recordado una mítica escena de 'Aquí no hay quien viva' en la que Paloma Cuesta le pide a su marido que grabe el rostro de Mauri y Fernando: "Grábales las caras, Juan, las caras".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series