FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

UNA PENA

España se va de vacío en los Oscar 2024: ni "La sociedad de la nieve" ni "Robot Dreams" ganan la estatuilla

A pesar de optar a tres galardones, ni la producción de José Antonio Bayona ni la de Pablo Berger lograron culminar su deslumbrante carrera con alguna estatuilla.

España se va de vacío en los Oscar 2024: ni "La sociedad de la nieve" ni "Robot Dreams" ganan la estatuilla©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 11 Marzo 2024 04:50

*En elaboración

Meses después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligiera "La sociedad de la nieve" para representar a nuestro país en la carrera hacia el Oscar a Mejor película internacional, la cita de la madrugada del 11 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles dejó un sabor amargo no solo para la película de Netflix, sino también para "Robot Dreams", la otra producción española que optaba a un galardón en la 96º edición de los prestigiosos premios del cine de Estados Unidos.

La película de J.A. Bayona no solo optaba a Mejor película internacional, sino que también fue una de las candidatas a llevarse el premio a Mejor maquillaje y peluquería, tras arrasar en los Premios Goya con doce de los trece galardones a los que optaba. Ese segundo premio, de hecho, fue el primero en escurrirse lejos del equipo español, puesto que acabó con "Pobres criaturas" en medio de su buena racha al comienzo de la gala. La película de Yorgos Lanthimos conseguía vencer así también a "Golda", "Maestro" y "Oppenheimer".

"La sociedad de la nieve"

"La sociedad de la nieve"

En medio de las esperanzas de muchos de sus fans, "La sociedad de la nieve" aún conservaba la esperanza de llevarse una estatuilla, por la que peleaba contra "Yo capitán", film italiano; "Perfect Days", de Japón; "Sala de profesores", producción alemana; y "La zona de interés", de Reino Unido, en la categoría a Mejor película internacional. Sin embargo, fue esta última la que obtuvo el galardón: el film ya partía como una de las grandes favoritas de esta categoría, al haber encontrado su hueco también en la categoría a Mejor Película, que obtuvo finalmente "Oppenheimer".

"El chico y la garza" vencen a "Robot Dreams"

Las malas noticias para "La sociedad de la nieve" llegaron después de que, al comienzo de la ceremonia, el equipo de "Robot Dreams" presenciara como el premio a Mejor película de animación recaía en "El chico y la garza", que otorgaba a Hayao Miyazaki su segunda estatuilla tras "El viaje de Chihiro" en 2002 y una década después de que el director recibiera el Óscar honorífico. La producción de Studio Ghibli vencía así a "Elemental", "Nimona" y "Spider-Man: Cruzando el Multiverso", además del film español de Pablo Berger.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series