RECONOCIMIENTO

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, premio Iris de la Crítica 2018

El jurado ha valorado la labor de promoción de producción propia nacional de series como 'La casa de papel' o 'Fariña' y lanzarlas al éxito internacional.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Octubre 2018 16:37 | Última actualización: Jueves 11 Octubre 2018 16:50

El jurado del premio Iris de la Crítica 2018, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada en la sede de la Academia de Televisión, conceder este galardón a Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios.

Sonia Martínez

Sonia Martínez

La decisión radica en su labor de "impulsar, junto a su equipo, la producción propia nacional hecha para la televisión en abierto con ficciones actuales y arriesgadas como 'La casa de papel' o 'Fariña', que se han convertido en éxitos internacionales convirtiendo a los creadores españoles en referentes gracias a su redistribución a través de nuevas plataformas".

El jurado de esta tercera edición del premio ha estado formado por: Héctor Alabadí (FormulaTV), Juanma Fernández (Bluper), Eduardo Fernández (El Mundo), Vanesa Rodríguez (Vertele), Israel Álvarez (20 minutos), Ricky García (Yotele), Ignacio Herruzo (Teleprograma/ Supertele), David Saiz (El economista), Mariola Cubells (Huffingtonpost), Borja Terán (La información), Paula Hergar (Los 40 Principales), Antonio Sempere, Sofía Olmos, (Europapress) y Adriano Moreno (Cadena Ser).

Ana Blanco, premio a la Trayectoria Jesús Hermida

La Ceremonia de entrega de los premios Iris se celebrará el próximo 23 de octubre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen. Esa misma noche también se desvelarán los ganadores de las doce categorías que votan ante notario los miembros de la Institución. Por otro lado, también se entregarán los premios Iris Autonómicos, los premios Iris del Jurado y el premio a la Trayectoria Jesús Hermida, que este año ha sido para la periodista Ana Blanco, después de casi 30 años al frente de los informativos de la cadena pública.