FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SEXTO LIBRO

Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta por ''Las hijas de la criada''

La presentadora se ha alzado con la victoria de la 72ª edición del prestigioso galardón.

Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta por ''Las hijas de la criada'' ©Atresmedia
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 15 Octubre 2023 23:30

Sonsoles Ónega consigue el galardón literario más importante de las letras españolas. Tras varios éxitos en ventas en los últimos años, la periodista y presentadora se ha convertido en la ganadora del Premio Planeta 2023 con su obra histórica "Las hijas de la criada", su sexto libro, que lo presentó bajo el pseudónimo de Gabriele Monte. El fallo se ha anunciado en una gala y una cena celebradas en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en Barcelona.

La novela habla de la fuerza de las figuras femeninas en los Valdés, una familia de empresarios gallegos que creó todo un imperio conservero gracias, especialmente, a las mujeres de la saga a principios del siglo XX. Ellas también tienen que hacer frente a un secreto que marca sus vidas para siempre. "Va de mujeres valientes que pelearon en el mar y que trabajaron en el mar durante 100 años y lo siguen haciendo sin reconocimiento ninguno", señalaba Ónega al recoger el premio.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

Además del importante distintivo, el más prestigioso de España, la presentadora recibirá como premio en metálico un millón de euros. En total, 1.129 obras se habían presentado en esta edición, lo que supone un récord en la participación. El finalista de este año ha sido Alfonso Goizueta, de 23 años, con la novela histórica "La sangre del padre", premiado con 200.000€.

Presentadora y escritora

Son muchos los que conocen a Sonsoles Ónega por su trabajo en los medios de comunicación, pero la presentadora de las tardes de Antena 3 tiene una amplia experiencia escribiendo novelas. Tiene ya otros cinco libros publicados hasta la fecha, como "Nosotras que lo quisimos todo", "Mil besos prohibidos" o "Después del amor", que fue galardonado con el Premio de novela Fernando Lara en el año 2017.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series