FormulaTV

AUDIENCIAS NETFLIX

'Soy Georgina' irrumpe con fuerza en Netflix España, pero 'Café con aroma de mujer' arrasa en audiencias

'Estamos muertos' se coloca como lo más visto en mundo, pero España prefiere la telenovela colombiana.

'Soy Georgina' irrumpe con fuerza en Netflix España, pero 'Café con aroma de mujer' arrasa en audiencias©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 2 Febrero 2022 11:48

Las plataformas de streaming ya forman parte de nuestro día a día; de hecho, sus contenidos persiguen más de un objetivo: captar nuevos suscriptores, pero también pasar a formar parte de la conversación social. Para conocer qué ofertas han triunfado en Netflix tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, desde FormulaTV elaboramos un análisis detallado de lo más visto entre el 24 y el 30 de enero. ¿El espacio con mejor funcionamiento en audiencias habrá sido también el más comentado en redes?

'Soy Georgina' y 'Café con aroma de mujer'

'Soy Georgina' y 'Café con aroma de mujer'

Uno de los estrenos más esperados por muchos de sus seguidores para el primer tramo de 2022 era el reality 'Soy Georgina'. Con solo tres días en el catálogo de Netflix, el espacio ha conseguido irrumpir con fuerza y escalar hasta la segunda posición de lo más visto en España. De esta manera, se queda con la plaza que hace siete días tenía 'La reina del flow' con su segunda temporada. Si bien es cierto, lleva arrasando en términos de permanencia durante once semanas.

Curiosamente, la relación de Georgina con Cristiano Ronaldo tampoco ha sido suficiente como para asaltar la primera posición del ranking italiano. Echando un vistazo a la posición superior, 'Café con aroma de mujer' vuelve a triunfar por quinta semana consecutiva y se cuelga de nuevo la medalla de oro como lo más seguido entre los españoles. Sin embargo, cabe destacar que el último periodo a analizar de enero se caracterizó por la entrada de cinco nuevos espacios entre los que más interés han suscitado.

Lo más visto en Netflix España del 24 al 30 de enero
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas en el top 10
Café con aroma de mujer (T1)Serie5
Soy GeorginaReality1
La reina del flow (T2)Serie11
La reina del flow (T1)Serie11
Ozark (T4 - P1)Serie2
Estamos muertos (T1)Serie1
Archivo 81 (T1)Serie3
8The Sinner (T4)Serie1
Ozark (T1)Serie1
10ºNeymar: El caos perfectoMiniserie1


Las producciones 'Estamos muertos', 'The Sinner', la primera temporada de 'Ozark' y 'Neymar: El caos perfecto' asaltan además la sexta, octava, novena y décima plaza, dejando fuera a 'Quédate cerca', el reality 'Jugando con fuego', 'The Witcher', 'Aquí no hay quien viva' y 'Emily en París'. De esta manera, las series vuelven a triunfar una semana más, consiguiendo más posiciones que la telerrealidad o incluso formatos de entretenimiento.

'Estamos muertos' rompe la hegemonía de 'Café...'

Si traspasamos los límites de nuestras fronteras, vemos que la telenovela 'Café con aroma de mujer' pierde la medalla de oro pese a haber sido vista un total de 82.750.000 horas. El estreno a nivel mundial de 'Estamos muertos' durante el 28 de enero ha conseguido cautivar a los suscriptores, habiendo reproducido sus capítulos durante 124.790.000 horas en solo dos días. Para poder entender mejor esta cifra, nos retrotraemos al viernes 3 de diciembre de 2021, cuando 'La Casa de Papel' se despidió de los espectadores (189.920.000 horas vista en dos jornadas).

Poniendo la lupa en las ofertas que más tiempo llevan gustando a los usuarios, 'Carinha de Anjo' (10.400.000) cae a la décima posición en su quinta semana con presencia en el listado. La serie que vuelve a encandilar a muchos espectadores es la telenovela 'Yo soy Betty, la fea' (11.730.000), colándose en la séptima plaza. Buenos resultados también para el formato protagonizado por Georgina Rodríguez (30.630.000), colgándose la medalla de bronce.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series