FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

AUDIENCIAS NETFLIX

La telerrealidad regresa de la mano de 'Jugando con fuego' a Netflix España con buen rendimiento en audiencias

La tercera edición de 'Too Hot to Handle' consigue asentarse en la séptima plaza.

La telerrealidad regresa de la mano de 'Jugando con fuego' a Netflix España con buen rendimiento en audiencias©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 26 Enero 2022 13:07

Las plataformas de streaming libran su particular batalla en términos de suscriptores, buscando que sus ofertas se introduzca en la conversación social a lo largo y ancho del mundo. Por el momento, Netflix es la única que publica resultados de audiencia, a través de los cuales nos podemos hacer una idea de lo que ha triunfado. Como cada semana, nos ponemos manos a la obra desde FormulaTV con un análisis del contenido preferido del servicio de streaming, centrándonos en el periodo concentrado entre el 17 y 23 de enero.

Jackson, en 'Jugando con fuego'

Jackson, en 'Jugando con fuego'

Que las ficciones son un valor seguro para Netflix no es una novedad; sin embargo, el gigante americano lleva tiempo buscando ser un referente en el campo de la telerrealidad. Precisamente, es necesario viajar hasta finales de noviembre de 2021 para encontrar un espacio de este corte entre lo más seguido por los suscriptores españoles: 'Amor con fianza' triunfó durante catorce días y desapareció. Tiempo después, 'Jugando con fuego' ha conseguido reintroducir el género, alcanzando las séptima posición.

Por otro lado, como ya vaticinamos hace siete días, la telenovela 'Café con aroma de mujer' vuelve a coronarse como la oferta preferida para los españoles. La gran cantidad de capítulos parece haber enganchado a una inmensa mayoría, pero 'La reina del flow' vuelve a pisarle los talones desde la segunda plaza. Ninguna de las dos ha cedido su puesto desde hace algunas semanas. No obstante, la que ha escalado cinco puestos es 'Archivo 81' para colgarse la medalla de bronce.

Lo más visto en Netflix España del 17 al 23 de enero
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas en el top 10
Café con aroma de mujer (T1)Serie4
La reina del flow (T2)Serie10
Archivo 81 (T1)Serie1
La reina del flow (T1)Serie10
Quédate cercaMiniserie3
Ozark (T4 - P1)Serie1
Jugando con fuego (T3)Reality5
8The Witcher (T2)Serie6
Aquí no hay quien viva (T4)Serie10
10ºEmily en París (T2)Serie5


En términos de permanencia, dos ficciones llevan colándose la friolera de diez semanas en las casas de nuestro país. Además de la serie colombiana antes mencionada, 'Aquí no hay quien viva' sigue triunfando en la misma posición que ocupó en el pasado análisis. Lo cierto es que la ficción de los hermanos Caballero está más viva que nunca, inundando también las redes sociales con memes, clips de vídeo e incluso montajes relacionados con la celebración del 'Benidorm Fest'.

Por contra, otros productos han corrido peor suerte, desapareciendo del ranking de audiencias. La ausencia que más destaca es la de 'La Casa de Papel' con la quinta temporada, así como 'Cobra Kai'. Ambas dos han cediendo sus plazas a la cuarta tanda de capítulos de 'Ozark' y también al reality de producción estadounidense. Destacable también es el peligroso descenso de 'Emily en París' hasta el décimo lugar y bajando cuatro posiciones de golpe.

'Café...' arrasa en el mundo de nuevo

Abriendo las miras más allá de nuestras fronteras, 'Café con aroma de mujer' vuelve a arrasar, habiendo sido vista un total de 96.360.000 horas (-2.490.000 en comparación al análisis anterior). Por otro lado, cabe destacar la irrupción de 'El marginal' hasta la segunda posición (21.730.000 horas vistas). Finalmente, destacables es el conjunto de semanas que 'El juego del calamar' (19), 'La Casa de Papel' (14) y 'Carinha de Anjo' (14) llevan reproduciéndose en los dispositivos en términos globales.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series