FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

AL DESCUBIERTO

Este es el sueldo de Ramón García por presentar el regreso del 'Grand Prix'

También se ha desvelado cuánto han cobrado Cristinini y Michelle Calvó por las siete entregas del programa.

Este es el sueldo de Ramón García por presentar el regreso del 'Grand Prix'©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Octubre 2023 18:41

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #137 de 2.084

  • 73

  • 6

El regreso del 'Grand Prix' ha supuesto uno de los grandes fenómenos televisivos de este 2023. El formato, cuya vuelta se esperaba con tanta emoción, registró un impresionante 26,1% en su estreno 14 años después de que se emitiera su última edición en las cadenas autonómicas. Ramón García volvió a ponerse al frente, como no podía ser de otro modo, contando con Cristinini y Michelle Calvó como copresentadoras.

El sueldo del conductor se ha hecho público, y es que RTVE tiene obligación de revelarlo si se realiza la petición al portal de transparencia. Por tanto, el ente público ha comunicado que Ramón García ha ganado 20.000 euros por cada una de las entregas de la edición. Si tenemos en cuenta que la vuelta del formato contó con siete programas, el salario del vasco ha ascendido a un total de 140.000 euros, tal y como informa TVienes.

Michelle Calvó, Ramón García y Cristinini en 'Grand Prix'

Michelle Calvó, Ramón García y Cristinini en 'Grand Prix'

Este medio también ha tenido acceso a la cantidad que han ganado cada una de las presentadoras. Ambas se han embolsado 10.000 euros por programa, es decir, la mitad que el presentador titular y 70.000 euros en total. Recordemos que la función de Cristinini consistía en ser la comentarista de las pruebas, mientras que la actriz se presentaba como la embajadora de los pueblos, ejerciendo de nexo de unión de estos con los espectadores.

Una media más que solvente

El promedio en datos de audiencia del 'Grand Prix' en sus siete entregas ha sido más que satisfactorio en un momento televisivo en el que es complicado alcanzar semejantes cotas. Su estreno marcó su máximo y, aunque es cierto que bajó cada semana hasta alcanzar su mínimo en la primera semifinal, su dato más bajo fue de un 14,6%. A partir de ahí, siguió subiendo en sus dos entregas siguientes hasta despedirse con un 16,3% en su final y un 19,2% de media.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series