FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¡ENHORABUENA!

Alfacar gana 'Grand Prix' al vencer en su duelo contra Aguilar de Campoo

Ambas localidades protagonizaron una entrega de lo más ajustada, que culminó con un "diccionario" en el que la ligera ventaja de los granadinos les otorgó la victoria tras el mismo número de fallos y aciertos.

Alfacar gana 'Grand Prix' al vencer en su duelo contra Aguilar de Campoo©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 5 Septiembre 2023 01:06

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #137 de 2.093

  • 73

  • 6

Tras varias semanas de emisiones durante el verano, el 'Grand Prix' alcanzó su final el lunes 4 de septiembre en La 1, con Alfacar y Aguilar de Campoo como las localidades protagonistas. Un último duelo con los juegos de la temporada y con Eduardo Casanova y Camela como padrinos, que concluyó con la victoria de la localidad granadina de Alfacar.

A pesar de la buena racha con la que arrancó Aguilar de Campoo, sus rivales de Alfacar no se quedaron muy lejos, hasta el punto de que ambos pueblos vivieron duelos de lo más ajustados e incluso empataron en un par de ocasiones. Finalmente, una exitosa prueba de los Bolos dejó a los alfacareños con una ventaja de dos puntos, con 24 puntos frente a 22, con la que llegaron al duelo final, con "El diccionario".

Alfacar celebra su victoria en la final del 'Grand Prix' junto a Aguilar de Campoo

Alfacar celebra su victoria en la final del 'Grand Prix' junto a Aguilar de Campoo

De la mano de sus respectivas alcaldesas, sus padrinos y un asesor por equipo, ambas localidades se enfrentaron en el duelo decisivo. Aunque los palentinos arrancaron con mala pata, al contrario que sus rivales, la prueba concluyó con un "empate" entre ambos, puesto que acertaron dos veces y solo fallaron una. Sin embargo, los dos puntos de ventaja que Alfacar había obtenido en la prueba anterior les otorgaron la victoria, en medio de una tensión que no se resolvió hasta el último segundo, cuando estalló la celebración en la grada azul.

"Espero verles muy pronto"

"Ha sido una final emocionantísima. Los dos se merecían ganar", manifestaba Ramón García, tras lo cual animó a las alcaldesas a que se felicitasen mutuamente, antes de que se les entregaran sus respectivos trofeos con el logo del programa. En el caso de Alfacar, además, la localidad granadina sumaba 10.000 euros de premio, que iban destinados al pueblo. "Este es el final de nuestro 'Grand Prix'. Gracias Michelle, gracias Cristina y gracias a todo el equipo que ha hecho posible que este programa haya estado con ustedes este verano. Espero verles muy pronto. Muchas gracias", despidió García, en medio de la alegría de los alfacareños.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series