FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¡ENHORABUENA!

Alfacar vence a Yepes en la segunda semifinal del 'Grand Prix' y se enfrentará a Aguilar de Campoo en la final

La localidad granadina luchará con la palentina la próxima semana, en la que será la última entrega del programa de La 1.

Alfacar vence a Yepes en la segunda semifinal del 'Grand Prix' y se enfrentará a Aguilar de Campoo en la final©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 29 Agosto 2023 01:01

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #137 de 2.084

  • 73

  • 6

El renovado 'Grand Prix' emitió su segunda semifinal la noche del lunes 28 de agosto, casi una semana después de que Aguilar de Campoo se clasificara para la final tras vencer a Tineo. En ella, Alfacar y Yepes fueron las localidades protagonistas que, con María Peláe y Fernando Romay de padrinos, lucharon por el segundo pase que, finalmente, logró la primera tras mantenerse en cabeza todo el programa y acertar una vez en "El diccionario".

Ambos pueblos vivieron retos de lo más ajustados, con un mayor número de victorias del pueblo granadino que, sin embargo, no se libraba de un Yepes que se mantenía muy cerca en puntuación. Tanto fue así que la que fuera la localidad que pasó a las semifinales como líder de la clasificación, alcanzó la prueba final de "El diccionario" a solo un punto por debajo de su contrincante, con 22 puntos.

Alfacar y Yepes se enfrentan a "El diccionario" en la segunda semifinal del 'Grand Prix'

Alfacar y Yepes se enfrentan a "El diccionario" en la segunda semifinal del 'Grand Prix'

El juego final, presente en todas las entregas al igual que "La patata caliente", arrancó con el tropiezo de ambas localidades, las cuales perdieron tres puntos cada uno, manteniendo así la distancia. Tras el segundo fallo de Yepes, el pueblo toledano veía concluido su paso por el programa, algo que quedó más que confirmado cuando Alfacar acertó en su segundo turno, consiguiendo 23 puntos frente a los 16 de sus contrincantes.

Una semana para la despedida

Los granadinos conseguían así el pase a la final, mientras Yepes se quedaba a las puertas y recibía un pequeño detalle del programa, momento en el que Alfacar comenzó a vitorearlos, como había ocurrido en la anterior semifinal, recibiendo por ello la misma respuesta de Yepes. Concluía de ese modo la segunda y última semifinal del 'Grand Prix', previsiblemente una semana antes de el duelo entre Aguilar de Campoo y Alfacar, los pueblos que serán los protagonistas de la gran final del programa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series