FormulaTV

CONCIENCIADOS

'Supergirl': Nicole Maines explica cómo será su Dreamer, la primera superheroína transgénero de la televisión

La actriz ha adelantado la trama familiar que devolverá a su personaje a su planeta natal, que se relaciona con su identidad transgénero.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 27 Enero 2019 19:29 | Última actualización: Domingo 27 Enero 2019 19:29

Serie relacionada

Supergirl

Supergirl

2015 - 2021

Estados Unidos 6 temporadas 126 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

8,5

Popularidad: #193 de 3.442 Ranking Supergirl

  • 56

  • 10

El personaje de Nia Nal en 'Supergirl' se ha convertido en la representación de la comunidad trans en la serie de The CW, pero pronto va a dar un salto a lo súper al convertirse en la primera superheroína transgénero de la televisión. Su transición, en este caso hacia ser una luchadora enmascarada, se completará en el episodio que The CW emitirá el 17 de febrero y que llegará a España un día después mediante HBO. De momento, sus tramas van a ir en aumento, allanando el terreno para ello, tal y como ha declarado Nicole Maines, la actriz que la interpreta, a TV Line.

Nicole Maines en su primera foto con el traje de Dreamer, de 'Supergirl'

Nicole Maines en su primera foto con el traje de Dreamer, de 'Supergirl'

Así, según lo revelado por Maines, antes de obtener sus poderes y su identidad secreta en la serie, su personaje viajará a Naltor, su planeta natal. Sobre él, la actriz ha declarado que "es muy liberal, como un oasis alienígena, un lugar donde los humanos y los extraterrestres han vividos juntos mucho antes que Superman o cualquiera otra trama similar".

Hermanas enfrentadas

El carácter tolerante de su raza ha servido para que Nia Nal se encuentre a gusto con su identidad de género. Pero, aunque la actriz considera que "su familia es muy comprensiva y lo acepta todo bien", precisamente sus problemas son familiares. Y es que, cuando los poderes de Nia comienzan a manifestarse, esto despierta los celos de su hermana, Maeve, interpretada por Hannah James.

La razón es que la familia es la heredera del legado de la Dreamer Girl original, personaje presente en los cómics y que tiene el poder de ver el futuro en sueños. Al ser la primera descendiente femenina, Maeve se consideraba la siguiente en la línea sucesoria de estos superpoderes, pero estos planes se le verán desbaratados por su hermana. Una rivalidad de hermanas que Nia nunca buscó y por la que, tal y como cuenta Maines, siente que le ha "robado" algo a la sangre de su sangre.

Más activismo

Esto sitúa en el centro de la trama una problemática derivada del carácter transgénero de su personaje, algo que Nicole Maines considera importante: "Así obtenemos más momentos de Nia poniendo a la comunidad trans sobre la mesa. Esta temporada ha ido sobre todo acerca de tratar con el racismo y la xenofobia, y espero que añadamos la transfobia a la conversación".

Con lo que no se siente tan bien es con su traje de superheroína. "Es un poco incómodo", reconoce la intérprete, que describe su tejido como algo "muy estrecho que se estira cuando más te lo pones, pero que luego devuelve todo a su sitio". Por otra parte, también considera que la culpa podría ser suya: "No estoy acostumbrada a mantener una buena postura, así que cuando me puse mi chaleco por primera vez, me tiraba de los hombros hacia atrás. Necesito un quiropráctico y un masaje en la espalda".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series