FormulaTV
Audiencias Nuevo mínimo para ‘Factor X’

EN EL AIRE

'Supernanny' paraliza su promoción en TVE por las quejas sobre la exposición de menores

La presidenta de RTVE ha decidido suspender la promoción del programa de educación presentado por Rocío Ramos-Paúl tras la denuncia de la defensora de la audiencia.

'Supernanny' paraliza su promoción en TVE por las quejas sobre la exposición de menores©Mediaset España
Por Toño García RodríguezPublicado: Miércoles 24 Abril 2024 13:10

Programa relacionado

Supernanny

Supernanny

Supernanny

2006 - 2014

España

Coaching

8,1

2 críticas

Popularidad: #253 de 1.938

  • 220

El regreso de 'Supernanny' está en el aire. Tras las quejas de los usuarios después de las primeras imágenes publicadas por la cadena, la defensora de la audiencia, María Escario, ha solicitado a la presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, la no emisión del formato. Con la decisión todavía por tomar, Cascajosa ha optado por paralizar momentáneamente su promoción hasta que el Consejo de Administración estudie los efectos y consecuencias del programa conducido por Rocío Ramos-Paúl. Los consejeros analizarán toda la documentación que se les van aportar y el contenido de los dos primeros programas en los que ya se había trabajado.

Fuentes del Consejo de Administración han avanzado esta decisión a la Agencia EFE, tal y como lo recoge El Mundo, el martes 23, aprovechando una reunión para evaluar la conveniencia del programa y otros asuntos de la corporación. La presidenta ha comunicado haber recibido una carta de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y otra de la defensora de la audiencia, María Escario, que mostraban su preocupación por las consecuencias del formato. Sin embargo, la suspensión de la promoción del programa no es una decisión de última hora, sino que se hizo efectiva el pasado 12 de abril. Se produjo tras la polémica del tatuaje de un Sol Negro, símbolo nazi, que uno de los padres protagonistas mostraba en su brazo durante el tráiler de la nueva temporada.

Imagen promocional de 'Supernanny' en RTVE

Imagen promocional de 'Supernanny' en RTVE

A pesar de que RTVE eliminó el vídeo promocional en el que se podía observar el tatuaje, una nueva queja de una usuaria en X sirvió a la defensora de la audiencia para enviar un comunicado a Cacajosa. "He trasladado por escrito a la presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, mi valoración acerca del contenido del programa 'Supernanny', presentado hace unos días y cuya emisión está prevista en TVE. En este caso, actúo tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de la Audiencia, potestad que me otorga el Estatuto que rige mis funciones", respondía a la espectadora.

Al rincón de pensar

En el escrito, compartido en la red social por la ciudadana que interpuso la queja, Escario transmitió la "preocupación por el hecho de que la exposición de menores en 'Supernanny' pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social", y solicitó a los consejeros que valoren la conveniencia de su emisión. Y es que, cuando la cadena pública anunció hace meses el regreso del formato, fueron muchas las asociaciones que advirtieron de los peligros y riesgos que desentrañaba llevarlo a cabo. Ahora, sin fecha de emisión prevista en el calendario de RTVE, habrá que esperar para descubrir si el programa de Rocío Ramos-Paúl ve la luz o, finalmente, permanece en el rincón de pensar.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series