FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ROMPIENDO LA MAGIA

Mediaset aclara el error que llevó a decir antes de tiempo que Adara Molinero no ganaba 'Supervivientes 2023'

Carlos Sobera leyó un texto del cue en el que se decía que la concursante no había conseguido la victoria.

Mediaset aclara el error que llevó a decir antes de tiempo que Adara Molinero no ganaba 'Supervivientes 2023'©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Junio 2023 10:04

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

13 críticas

Popularidad: #4 de 2.084

  • 220

  • 7

Bosco Blach se ha llevado la victoria en 'Supervivientes 2023'. Entró como uno de los repudiados por sus compañeros, como bien comentó Carlos Sobera en el momento de su llegada a plató, pero se fue ganando el corazón de ellos y del público. La otra gran finalista de la noche fue Adara Molinero, una de las rivales más fuertes de este año. Precisamente con ella se cometió uno de los grandes errores de la noche.

Como es habitual en 'Supervivientes', conocer el nombre de quién gana se deja para el momento final de la gala. Por ello, minutos antes, Carlos Sobera llamó a los dos grandes finalistas al estudio de Mediaset España. Primero entró Bosco y luego Adara, de quien en el texto que leyó en el cue ya se soltó que no iba a ser la ganadora de esa edición. Aunque esto pasó inadvertido en plató, fueron muchos espectadores quienes lo comentaron por redes sociales.

Carlos Sobera presenta a Adara Molinero en la final de 'Supervivientes 2023'

Carlos Sobera presenta a Adara Molinero en la final de 'Supervivientes 2023'

"También está a un pasito de lograr ese premio final. Entró como reina de los realities y sale como una superviviente de campeonato. Nos ha hecho reír, llorar y ha demostrado su carácter si se siente atacada o traicionada. Ha superado todos los miedos a los que se tenía que enfrentar y además puede ser que haya conocido a alguien muy, muy especial", leía el presentador. "No ha ganado, pero lo habría merecido como los demás". Rápidamente, Sobera daba paso a la concursante, sin alterarse sobre lo que acababa de decir.

La explicación a lo que pasó realmente

Mediaset España ha organizado una reunión con algunos periodistas para explicar la realidad de lo ocurrido. María Zambrano, directora de realities de Mediaset España, ha aclarado que en una final es impredecible saber qué va a ocurrir, y más en en esta en la que hay dos expulsiones previas a conocer el nombre del ganador. Por ello, desde Bulldog TV se realizan diferentes versiones del guion para, según el curso de los acontecimientos, ir colocando en el cue la opción correcta.

El error que vino con la versión que pronunció el presentador se debe a que esa entradilla de Adara era la que estaba preparada por si resultaba la segunda expulsada de la noche. En lugar de elaborar una adaptación de dicho texto para la hipotética entrada de la concursante al plató como finalista, lo que se hizo fue copiar y pegar esa versión de Adara expulsada en diferentes fragmentos del guion. Quizá si no se hubiese incluido la frase "no ha ganado, pero lo habría merecido como los demás", este error habría pasado totalmente inadvertido. Sin embargo, para variar el guion y buscar hacerlo un poco más diferente, se incluyó en un momento por si ella quedaba eliminada y luego se replicó por un error humano.

En definitiva, la conclusión de lo sucedido ha sido eso, un error humano. Tal y como el equipo de Mediaset nos ha mostrado, dicho guion con ese extracto se envió a las 14:20 horas del día de la final, de modo que ya estaba inserto antes de conocer siquiera quién iba a quedarse como cuarto clasificado. Por otro lado, han asegurado que prefirieron mantener la final como estaba ocurriendo y ya explicar lo sucedido al día siguiente, para interferir lo menos posible en el gran día de los concursantes. Cabe señalarse que esta misma explicación se dará a los participantes del reality y se expresará en el debate final que se emita el 2 de julio, de modo que la audiencia pueda tener también una respuesta a lo ocurrido.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series