FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¡ENHORABUENA!

Bosco Blach, ganador de 'Supervivientes 2023'

El madrileño se alzó con la victoria tras superar dos nominaciones y vencer a Adara Molinero en el duelo final.

Bosco Blach, ganador de 'Supervivientes 2023'©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 30 Junio 2023 01:57

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

13 críticas

Popularidad: #5 de 2.093

  • 220

  • 7

Telecinco emitió la gala final de 'Supervivientes 2023', con Carlos Sobera, la noche del jueves 29 de junio. La cita arrancó con la eliminación de Asraf Beno, al perder su duelo contra Bosco Blach, y terminó con un duelo entre el madrileño y Adara Molinero, en manos de la audiencia, la cual coronó a Blach como ganador de la edición.

Tras despedirse de Beno, que pudo reunirse con sus seres queridos en plató, sus tres compañeros protagonizaron la primera prueba de la noche, una pirámide en la que cada concursante debía construir una escalera encajando las distintas piezas para alcanzar la cima y prender la antorcha. Un reto en el que Molinero se convirtió en la primera salvada, seguida por Wiergo, lo que dejó a Blach en la cuerda floja por segunda vez consecutiva en la misma noche.

Adara, Bosco y Jonan junto a Laura Madrueño en la final de 'Supervivientes 2023'

Adara, Bosco y Jonan junto a Laura Madrueño en la final de 'Supervivientes 2023'

La madrileña y el valenciano lucharon entonces por el primer puesto en el duelo final, con la popular apnea, en la que la primera triunfó por segunda vez. Wiergo acababa así en un enfrentamiento con Blach, con una votación express que produjo una avalancha de votos por la que la aplicación de MiTele habría pasado por ciertos apuros en algunos momentos. No obstante, finalmente Sobera anunció el fin del concurso de Wiergo: "Estoy supercontento, nunca me esperé llegar hasta este punto, ha sido increíble. Creo que Bosco se lo merece mogollón, ha tenido un crecimiento increíble".

Un duelo final entre ¿enamorados?

Después de que Wiergo se hubiera marchado y ya a solas con Laura Madrueño, Molinero y Blach confirmaron deforma indirecta lo que días atrás ya había salido a la luz: que habían mantenido relaciones durante su estancia en un hotel en Honduras, antes de volver a España. "Es muy difícil para mí pedir el voto, porque estoy con Bosqui, que sea lo que tenga que ser", declaraba la madrileña en su alegato, algo con lo que coincidió Blach, con quien acabó compartiendo su primer beso ante las cámaras.

Minutos después, ambos se reunían en plató con Sobera quien, tras someterlos a un test rápido sobre sus compañeros, los condujo al centro del plató para anunciar al ganador de la edición, que resultó ser Blach. El madrileño estallaba entonces de alegría y se veía arropado por todos sus seres queridos antes de recibir el cheque, por valor de 200.000 euros, de manos de Madrueño: "Ha sido increíblemente increíble. Ha sido una cosa muy particular esta experiencia, que a mí me ha ayudado muchísimo".

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series