FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SENTIDO DE TARDE

La surrealista decisión de Mediaset: Tras cancelar 'Sálvame', promociona el reality de Netflix buscando empleo

En el caso de 'Todo es mentira', rotulan con "en una plataforma digital" por evitar poner Netflix.

La surrealista decisión de Mediaset: Tras cancelar 'Sálvame', promociona el reality de Netflix buscando empleo©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Noviembre 2023 15:29

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.081

  • 570

  • 5

A finales de junio llevaba la última entrega de 'Sálvame' en Telecinco. Pero no tuvimos que esperar mucho para saber que Netflix había fichado a todos ellos y a La fábrica de la tele para que este maravillo universo continuara vivo, ahora en streaming.

De este modo, el 10 de noviembre se estrena a las 21 horas '¡Sálvese quien pueda!' con las tres primeras entregas. Los principales colaboradores han viajado a Miami para encontrar trabajo, buscando una nueva oferta laboral tras finalizar el programa en ell que han estado años y años.

Promo de '¡Sálvese quien pueda!', en 'Todo es mentira'

Promo de '¡Sálvese quien pueda!', en 'Todo es mentira'

Netflix ha hecho una gran campaña de promoción para que todo el mundo sepa de este formato nuevo de 6 capítulos (los otros tres llegarán en 2024). Lo curioso es que la propia Mediaset, quien quiso acabar rotundamente con 'Sálvame' y en plena crisis con su productora, está anunciando en sus principales programas el lanzamiento de este reality de Netflix.

Uno de ellos ha sido 'En boca de todos', con Nacho Abad y Diego Losada anunciando el estreno de 'Sálvese quien pueda' y ofreciendo un avance. A continuación, 'Todo es mentira' (también de La fábrica de la tele) hacía lo propio, con una promo también, pero donde el surrealismo cobra un grado más: en el faldón ponen "disponible, a partir de hoy, en una plataforma digital". Curioso que hagan promoción, pero no digan dónde puede verse.

Mediaset tiene un porcentaje en la productora

Aunque parece surrealista que se esté haciendo esta serie de promos en Telecinco y Cuatro, podría haber una explicación. Para ello, tenemos que tener en cuenta que '¡Sálvese quien pueda!' está producido por La fábrica de la Tele, la cual está formada por tres partes.

Peras Producciones Audiovisuales (Adrián Madrid) tiene el 34,9% de la productora; Manzanas Producciones Audiovisuales (Óscar Cornejo) cuenta con otro 34,9%; y Mediaset tiene la parte restante de este grupo a través de Mediterráneo. Dicho esto, el grupo audiovisual recibirá beneficios del reality de Netflix, por lo que le interesaría cualquier tipo de anuncios en sus programas, aunque fueran a coste 0 para Netflix.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series