FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

SUSCRIPCIONES SEMANALES

Suscripciones semanales por debajo de 4 euros: Este es el modelo que Netflix testa en Austria

La compañía de streaming pretende buscar nuevas formas de suscripción que se adapten a las necesidades de todo tipo de clientes.

Por Erica DelgadoPublicado: Viernes 28 Diciembre 2018 14:03 | Última actualización: Viernes 28 Diciembre 2018 14:04

A pesar de haberse convertido en la plataforma líder en streaming, Netflix sigue empeñado en sacar adelante nuevos modelos de negocio que atraigan a más clientes. La última novedad al respecto ha sido que la compañía está testando en Austria varias formas de suscripción semanales con las que se abriría hueco entre un nuevo tipo de usuario. El precio de estas inscripciones se movería entre 2 y 4 euros.

'La casa de papel'

'La casa de papel'

Desde la compañía no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Sin embargo, uno de sus responsables directos sí que ha querido dar unas declaraciones al medio alemán SmartDroid.de: "Netflix está probando varias opciones de pago en áreas pequeñas y seleccionadas. El objetivo es hacer que Netflix sea más agradable y accesible para las personas de todo el mundo. En este caso, probaremos sencillamente diferentes opciones de pago para comprender mejor qué opciones de pago les parecen útiles a los miembros". Así, explicaba el movimiento de Netflix desde dentro.

Si como se apunta el objetivo de la compañía es buscar nuevas formas de suscripción más accesibles a sus clientes, esta idea puede que no sea nada descabellada. En un principio, podríamos pensar que estas modalidades de pago experimentarían un auge en periodos vacacionales, en los que el tiempo para maratonear se extiende. Así, los usuarios no estarían obligados a pagar por todo un mes si el tiempo que van a emplear en consumir los contenidos de la plataforma no se extiende a tal periodo.

¿Sale más rentable?

La compañía ofrece tres modalidades de suscripción. Concretamente la de una única pantalla por 2,49 euros, la de dos pantallas a 2,99 euros y la de cuatro pantallas a 3,99 euros. Como podemos comprobar, son precios más bajos que los que paga el usuario mensual de Netflix. Sin embargo, si hacemos cuentas durante todo el mes, la suscripción semanal ascendería a unas cifras que van de los 10 a los 16 euros. Sin duda, esta parece ser una modalidad de pago dirigida al tipo de espectador amante de darse auténticos atracones de series. Aunque a España aún no ha llegado esta modalidad de pago, sería una auténtica fantasía poder devorar tu serie favorita en una sola semana y por 2,50 euros. Seriéfilos, ¡preparados, listos, ya!

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series