FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONSUMO VORAZ

'La Casa de Papel' no consigue derrotar a 'Friends' como serie más maratoneada de 2018

La ficción española ha quedado en cuarta posición en el ranking elaborado por TV Time a partir de los datos de sus millones de usuarios.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 22 Diciembre 2018 17:28 | Última actualización: Sábado 22 Diciembre 2018 17:29

'La Casa de Papel' amplía cada día su margen como serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Como ha demostrado el ranking de las series más maratoneadas de 2018 elaborado por TV Time, la ficción original de Atresmedia ha sido una de las más devoradas a lo largo del año, aunque le ha sido imposible derrotar a otras contendientes con mucha solera en este tipo de listas.

Jaime Lorente y Pedro Alonso en 'La Casa de Papel'

Jaime Lorente y Pedro Alonso en 'La Casa de Papel'

La primera de la lista, compuesta a partir de los datos de doce millones de usuarios, ha sido 'Friends'. La sitcom emitida originalmente en NBC se puede ver íntegra actualmente en Netflix, que ha retenido sus derechos durante un año más gracias a un acuerdo económico cuya cuantía se estima entre los 70 y 100 millones de dólares. Una cifra que puede sonar desorbitada en primera instancia, pero si tenemos en cuenta los miles de millones que invierte la plataforma de streaming en contenido original, gastar esa cantidad por uno de los productos más queridos y vistos cada año no resulta tan descabellado.

En segunda posición nos encontramos con 'Anatomía de Grey', que, dependiendo del territorio, se puede consumir en Hulu o Netflix. Después de trece años, la serie de Shonda Rimes sigue siendo uno de los productos más populares de la pequeña pantalla y una buena cantidad de espectadores siguen queriendo descubrir las vivencias de Meredith Grey en Seattle. Justo después aparece 'Por 13 razones', que se convirtió en un fenómeno global con el estreno de su primera temporada en Netflix en 2017, y la llegada de la segunda ha prolongado su considerable atractivo.

Comedias adictivas

A las puertas del podio se ha quedado 'La Casa de Papel', que ha marcado unos números muy similares a los de la tercera clasificada. La serie de Álex Pina ha logrado clasificarse por encima de títulos tan populares como 'Riverdale', 'Brooklyn Nine-Nine', 'The 100', 'Orange Is the New Black', 'The Big Bang Theory' y 'Pretty Little Liars', que completan un top 10 representativo sobre todo para conocer los gustos del público joven, entre los 18 y 34 años.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series