Notificaciones

REESTRUCTURACIÓN

Así serán las tardes de La 1 tras el final de 'Acacias 38': Nuevos horarios y duraciones

El desenlace de la ficción española dejará un hueco que será cubierto, de momento, con una reestructuración de formatos ya existentes.

Almudena Martínez Lunes 3 Mayo 2021 16:20

La despedida de 'Acacias 38' ya es un hecho; muy pronto, los personajes de la serie española dirán adiós a los seis años de emisión diaria de los que han disfrutado en La 1. Después de 1482 capítulos, el episodio final, que se emite el día 4 de mayo, clausurará la serie vespertina que durante tanto tiempo ha acompañado a los espectadores de la cadena pública.

Maite y Camino, encarnadas por Ylenia Baglietto y Aria Bedma en 'Acacias 38'

Maite y Camino, encarnadas por Ylenia Baglietto y Aria Bedma en 'Acacias 38'

Este hecho ha provocado una reestructuración en la parrilla televisiva de La 1, que de momento no ha cubierto la baja de 'Acacias 38' con otro formato similar como muchos podrían esperar. De esta manera, los horarios y duraciones de las ficciones y programas de las tardes de la cadena pública se han visto modificados para ocupar el lugar que deja 'Acacias 38'.

De forma resumida, podemos indicar que el día 5 de mayo, primer día sin 'Acacias 38' en la parrilla televisiva, 'Dos vidas' no cambiará su arranque y se mantendrá a las 16:35, pero sí alarga algo su duración, ya que 'Servir y proteger' comenzará a las 17:35 en lugar de a las 17:25. Esta ficción es la que más va a alargar su formato: hasta las 18:45, que es cuando dará comienzo 'El cazador', que durará hasta las 19:45. A esa hora, dará comienzo 'España directo'.

El final de una era

Muchas fueron las voces que criticaron que 'Acacias 38' terminase. No obstante, Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, dejó claro, en una respuesta a una telespectadora en 'RTVE Responde', que su intención es trabajar "para ofrecer el mejor contenido posible" y confía en los planes de futuro de las tardes de La 1, esperando que "la propuesta nueva que hace la cadena sea de su agrado y de toda la gente que nos está escribiendo, y que pueda sustituir de alguna manera ese espacio que cubría".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2021': Tom Brusse y Marta López, superados por el hambre, le roban la hamburguesa a Gianmarco'Supervivientes 2021': Tom Brusse y Marta López, superados por el hambre, le roban la hamburguesa a Gianmarco