Notificaciones

POLÉMICA CANCELACIÓN

RTVE responde a las quejas por la cancelación de 'Acacias 38' y prometen "el mejor contenido posible"

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, explicó la polémica cancelación en 'RTVE responde'.

Dani Valero Lunes 1 Marzo 2021 13:06

La cancelación de 'Acacias 38' pillaba por sorpresa a gran parte del público (e incluso a parte de su elenco). La ficción, durante seis años en antena y más de 1500 episodios emitidos, se había ganado un lugar en las tardes de una parte de la audiencia. Ante el inminente fin de rodaje este mismo mes de marzo, las quejas de la audiencia han sido respondidas por RTVE.

El restaurante de 'Acacias 38' tras su remodelación

El restaurante de 'Acacias 38' tras su remodelación

Durante la mañana del 28 de febrero, 'RTVE responde' hacía referencia a las dudas sobre la inesperada cancelación de 'Acacias 38'. "Por favor, no termine con 'Acacias'. Ha sido muy importante para la vida de mucha gente, aunque usted no se la crea", pedía una espectadora. "La he visto cada día con mi marido y, ahora que me falta, la sigo viendo, que es como estar con él", continuaba visiblemente emocionada.

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, respondía a la espectadora: "Acacias, en su andadura de seis años, que todavía quedan unos meses en emisión, ha tenido una historia y un recorrido, y creemos que es la hora de ofrecer nuevos contenidos". López Puig hacía referencia a los posibles planes de futuro de la cadena: "Espero que la propuesta nueva que hace la cadena sea de su agrado y de toda la gente que nos está escribiendo, y que pueda sustituir de alguna manera ese espacio que cubría 'Acacias'. Estamos trabajando para ofrecer el mejor contenido posible".

Una fuerte apuesta por la marca 'Acacias'

Uno de los motivos por los que más sorprendía la cancelación de 'Acacias 38' es la fuerte apuesta que se realizaba por la ficción tan solo unos meses antes. La llegada de la narrativa a los años 20 con un salto temporal que obligaría a remodelar todos los decorados y el fichaje de varias nuevas caras predecían una continuidad en la serie que, finalmente, no se ha producido.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'Pasapalabra', la Copa del Rey y 'Antena 3 noticias', lo más visto del mes de febrero'Pasapalabra', la Copa del Rey y 'Antena 3 noticias', lo más visto del mes de febrero