FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

POLÉMICA CANCELACIÓN

RTVE responde a las quejas por la cancelación de 'Acacias 38' y prometen "el mejor contenido posible"

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, explicó la polémica cancelación en 'RTVE responde'.

RTVE responde a las quejas por la cancelación de 'Acacias 38' y prometen "el mejor contenido posible"©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Lunes 1 Marzo 2021 13:06

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #46 de 3.441 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #196 de 2.062

  • 2

  • 1

La cancelación de 'Acacias 38' pillaba por sorpresa a gran parte del público (e incluso a parte de su elenco). La ficción, durante seis años en antena y más de 1500 episodios emitidos, se había ganado un lugar en las tardes de una parte de la audiencia. Ante el inminente fin de rodaje este mismo mes de marzo, las quejas de la audiencia han sido respondidas por RTVE.

El restaurante de 'Acacias 38' tras su remodelación

El restaurante de 'Acacias 38' tras su remodelación

Durante la mañana del 28 de febrero, 'RTVE responde' hacía referencia a las dudas sobre la inesperada cancelación de 'Acacias 38'. "Por favor, no termine con 'Acacias'. Ha sido muy importante para la vida de mucha gente, aunque usted no se la crea", pedía una espectadora. "La he visto cada día con mi marido y, ahora que me falta, la sigo viendo, que es como estar con él", continuaba visiblemente emocionada.

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, respondía a la espectadora: "Acacias, en su andadura de seis años, que todavía quedan unos meses en emisión, ha tenido una historia y un recorrido, y creemos que es la hora de ofrecer nuevos contenidos". López Puig hacía referencia a los posibles planes de futuro de la cadena: "Espero que la propuesta nueva que hace la cadena sea de su agrado y de toda la gente que nos está escribiendo, y que pueda sustituir de alguna manera ese espacio que cubría 'Acacias'. Estamos trabajando para ofrecer el mejor contenido posible".

Una fuerte apuesta por la marca 'Acacias'

Uno de los motivos por los que más sorprendía la cancelación de 'Acacias 38' es la fuerte apuesta que se realizaba por la ficción tan solo unos meses antes. La llegada de la narrativa a los años 20 con un salto temporal que obligaría a remodelar todos los decorados y el fichaje de varias nuevas caras predecían una continuidad en la serie que, finalmente, no se ha producido.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series