FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

CAMBIO DE EMISIÓN

Telecinco cancela 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020

Mediaset España habría conseguido intercambiar con Italia los plazos de producción del reality de aventuras.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Diciembre 2019 17:13 | Última actualización: Martes 10 Diciembre 2019 20:26

Mediaset España ha tomado la tajante decisión de cancelar definitivamente la segunda edición de 'GH Dúo' en 2020 tras la polémica que envuelve al formato y que ha provocado una espantada casi total de los anunciantes del reality show. El grupo de comunicación ha logrado adelantar la producción de 'Supervivientes', que comenzaría sus emisiones a finales de febrero, tal y como informa La Vanguardia.

'Supervivientes' sustituirá a 'GH Dúo 2'

'Supervivientes' sustituirá a 'GH Dúo 2'

El boicot de anunciantes que tiene sumida a la séptima edición de 'GH VIP' en una escasez de anunciantes, con pausas publicitarias de apenas 10-15 minutos en total cada noche, habría imposibilitado la continuidad del reality show de encierro a pesar de los excelentes datos de audiencia que registra y de que Zeppelin TV ya trabajaba en el casting de 'GH Dúo 2'. El escándalo de los presuntos abusos sexuales sufridos por Carlota Prado en 'GH Revolution' (2017) ha escalado a un nivel que hace insostenible el mantenimiento del formato en pantalla.

Tal y como ha podido saber FormulaTV, en las últimas semanas Telecinco había planteado a la productora de 'Supervivientes', Bulldog TV, la posibilidad de adelantar a principios de año la edición de 2020. El problema era que la producción no coincidiese con la italiana, que normalmente finaliza justo antes de la española. Según el mencionado medio, Mediaset España habría logrado invertir el orden de las producciones para estrenar así el reality de aventuras en febrero, dos meses antes de lo previsto.

Mediaset confirma la información

Tras publicarse esta información, fuentes oficiales de Mediaset España confirman este cambio de estrategia pero no lo atribuyen al polémico caso de 'GH': "Si bien 'GH Dúo' es uno de los formatos que se ha barajado para el inicio de año, hemos decidido adelantar unas semanas el estreno de 'Supervivientes' para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa, junto a una batería de potentes contenidos de entretenimiento y ficción".

No sería la primera vez que 'Supervivientes' se emite antes de lo previsto, pues en 2008 se estrenó en enero y ofreció como novedad las inclemencias meteorológicas en esa época del año. En esta ocasión los famosos emprenderían el viaje a Honduras en febrero, algo más tarde. Entre tanto, Telecinco cuenta en la recámara con 'Idol Kids', una de sus grandes apuestas del año gracias al jurado formato por Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean. Falta por ver, además, si 'La isla de las tentaciones' ocupará de alguna manera la parrilla de la primera cadena de Mediaset.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series