FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DE MUERTE

Telecinco desvela cómo sustituirá a 'La última noche' tras su repentina cancelación

La cadena de Mediaset España se decanta por el cine para reemplazar al funesto programa de Sandra Barneda y Pablo González Batista.

Telecinco desvela cómo sustituirá a 'La última noche' tras su repentina cancelación
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 7 Septiembre 2023 10:01

Telecinco ha retenido la información todo lo posible, pero finalmente ha despejado una de sus mayores incógnitas de la semana: ¿qué contenido ocupará el prime time del viernes? La fulminante cancelación de 'La última noche', que no ha cosechado los datos de audiencia necesarios para ganarse la supervivencia, abría una vacante antes del arranque formal de la nueva temporada televisiva de la cadena de Mediaset España, que la semana que viene acogerá lanzamientos como los de 'Cuentos chinos', 'La mirada crítica' o 'Vamos a ver'.

Para cubrir la baja del formato encabezado por Sandra Barneda, Telecinco ha rebuscado en su cajón de sastre cinematográfico y ha programado "Muerte en el Nilo", la cinta dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh que venía promocionando durante las últimas semanas. La adaptación de la novela de Agatha Christie se emitirá el viernes 8 de septiembre a partir de las 22:00. De esta manera, se produce su salto a la televisión en abierto tan solo un año y medio después de su efímera estancia en los cines, que arrancó en febrero de 2022 y, pocas semanas después, en abril, daría paso a su lanzamiento en Disney+.

Gal Gadot, Emma Mackey y Armie Hammer en "Muerte en el Nilo"

Gal Gadot, Emma Mackey y Armie Hammer en "Muerte en el Nilo"

Afectada por los estragos de la pandemia en la industria del cine, "Muerte en el Nilo" se retrasó repetidamente y, entre fecha y fecha, le surgieron polémicas como malas hierbas: las acusaciones de canibalismo y abusos a Armie Hammer, el cuestionamiento de las vacunas contra el coronavirus por parte de Letitia Wright o las proclamas conspiranoicas de Russell Brand. Dejando de lado esas controversias, quien le dé una oportunidad al filme se encontrará con un estelar elenco, liderado también por Gal Gadot, Emma Mackey, Annette Benning o Rose Leslie, y un misterio a bordo de un barco a vapor que atraviesa Egipto.

Coincidiendo son la secuela

El viaje por el Nilo de la mano de Telecinco llega en un momento clave para la franquicia de Branagh, ya que el viernes 15 de septiembre se estrena su tercera entrega, "Misterio en Venecia", que vuelve a recurrir a una obra de Christie para intentar atraer al público a las salas de cine. Así pues, Mediaset buscará captar a quienes esperen con ganas esa secuela y a quienes quieran seguir a bordo de una saga que ya compareció la semana pasada en Telecinco. El sábado 2 de septiembre el prime time de la cadena azul estuvo habitado por "Asesinato en el Orient Express", que amasó un pobre 6,9% tras convencer a tan solo 660.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series