EXCLUSIVA

Telecinco emitirá 'GH VIP 7' en septiembre de 2019 y descarta, por el momento, 'GH 19' con anónimos

La idea de recuperar algún día la versión de 'Gran Hermano' con anónimos sigue en pie pero, por el momento, 'GH 19' tendrá que esperar.

Por David Carro El 26 de Febrero 2019 | 09:52

A la casa de Guadalix de la Sierra todavía le queda por recibir muchos huéspedes. Si a principios de 2018 la perspectiva con el formato de 'Gran Hermano' se tornaba complicada tras una accidentada decimoctava edición bajo la denominación de 'GH Revolution' (14,3%), en septiembre llegó el huracán 'VIP' y arrasó con todas las expectativas, devolviendo el reality show a la primera línea televisiva con índices récord de audiencia.

Los conflictos entre Miriam Saavedra, Mónica Hoyos y compañía regalaron a 'GH VIP 6' (29,7%) cotas por encima del 30% de share, alzándose como la segunda edición más vista desde la que otorgó el maletín a Belén Esteban (29,9%). Así las cosas, desde Mediaset España no lo dudaron y decidieron repetir fórmula en enero de 2019 con 'GH Dúo', una versión del formato por parejas que les ha permitido también recuperar a exconcursantes como Ylenia Padilla y que se prolongará en antena hasta la primera quincena de abril para dar el relevo a 'Supervivientes 2019', según informó este portal en exclusiva.

Los famosos de 'GH VIP' vuelven en septiembre a Telecinco

La sexta edición con famosos fue una prueba de fuego que Zeppelin TV superó con creces y que situó el programa a la altura del reality de supervivencia. De este modo, Telecinco planea seguir confiando en 'Gran Hermano' y, tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva, y cadena y productora trabajan ya con vistas a estrenar una nueva edición en septiembre de 2019.

Un nuevo grupo de famosos cruzará después del verano el umbral del hogar más famoso de la televisión, por lo que 'GH VIP 7' será la manera en que se materializará la siguiente entrega del formato de encierro. Por el momento, y pese a las peticiones de los fans, se desestima la producción de una nueva edición con concursantes anónimos y 'GH 19' tendrá que esperar.

¿Por qué no 'GH 19'?

Aunque siempre se contempla recuperar en un futuro la variante original, todas las partes coinciden en que debe venir acompañada por una fuerte apuesta desde el proceso previo de casting en la que, de momento, no hay disposición de arriesgar. Un nuevo fracaso de 'Gran Hermano' con anónimos podría volver a poner en peligro la imagen del formato y regresar al punto previo a 'GH VIP 6', cuando su continuidad estaba en el aire.

Las celebrities han demostrado su eficacia en el género del reality tanto en 'GH VIP' como en 'Supervivientes'. A la hora de dar el pistoletazo de arranque a cada nueva edición, son perfiles con los que el espectador ya se encuentra familiarizado y que enganchan a la audiencia desde el primer minuto; incluso, en ocasiones, desde antes de que comience la edición. La versión con anónimos, en cambio, requiere de un tiempo de asentamiento hasta que las tramas florecen entre personas que no se conocían de antes y el público empatiza con ellas, si es que esto llega a ocurrir.