FormulaTV

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ?

Telecinco ya promociona 'La que se avecina', ¿para enfrentarla a 'La Voz'? Claves de la estrategia

La cadena ha reiniciado la promoción de los nuevos episodios de la ficción de los hermano Caballero. ¿Será esta vez la definitiva?

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 15 Marzo 2019 14:30 | Última actualización: Miércoles 20 Marzo 2019 18:58

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

Programa relacionado

GH Dúo

GH Dúo

GH Dúo

2019 - Act

España

Realities

¿Ha llegado el esperado momento? ¿Los vecinos de Montepinar por fin vuelven a Telecinco? Tras más de un año de espera, parece que por fin se va a estrenar la undécima temporada de 'La que se avecina'. Aunque a muchos podría sorprender que una de las series más vistas de Mediaset España haya tardado tanto en regresar, así ha sido. En todo el año 2018 no se ha estrenado ni un solo episodio y mientras que la duodécima temporada está ya en marcha, los episodios de la anterior siguen todavía en un cajón... ¿hasta ahora?

'La que se avecina' en su undécima temporada

'La que se avecina' en su undécima temporada

Ficciones nacionales como 'Vivir sin permiso' o 'La verdad' sí aterrizaron en 2018, al igual que alguna internacional como 'The Good Doctor'. El hueco que ocuparon estas y el éxito de 'Supervivientes' y 'GH VIP' provocó que la ficción creada por los hermanos Caballero terminase quedándose sin hueco en parrilla, indignando así a los fans de la misma que no entienden que se cuide tan poco un producto así y siga en el cajón tanto tiempo. Esto podría cambiar ahora y es que todo parece indicar que por fin la serie vuelve.

Arranca la campaña de promoción

Mediaset España inició el jueves 14 de marzo durante la emisión la gala de 'GH Dúo', lo hizo... otra vez. Porque sí, es cierto que esta situación la hemos vivido ya varias veces. ¿Será la definitiva? ¿Se promocionará la serie para por fin estrenarla? Todo parece indicar que sí. Por ahora hemos podido ver dos spots diferentes, uno centrado en una inesperada rebelión feminista de las habitantes de Mirador de Montepinar y otro en la que Maite intenta recuperar su relación con Carlota. Dos breves avances que rápidamente revolucionaron a los fans de 'LQSA'. Las redes sociales rápidamente se inundaron con mensajes a favor del regreso de la serie y poniendo además en duda que la serie sí vaya a volver. Parece que por ahora nadie tiene claro que el estreno sí se vaya a producir.

Loles León en 'La que se avecina'

Loles León en 'La que se avecina'

¿El arma perfecta contra 'La Voz'?

La gran duda ahora surge en saber cuándo se emitirá. Por un lado, la serie parece que es el arma perfecta contra 'La Voz'. La serie sin duda es sinónimo de éxito y es que tras cerrar su décima temporada con un 20,4% de share y 2.927.000 espectadores, esta es un valor seguro para hacer frente a la fase de directos que Eva González y Juanra Bonet liderarán cada miércoles en Antena 3 a partir del 20 de marzo. Teniendo en cuenta que resta una edición 'Kids' y otra 'Senior' por emitir, para Mediaset sería sin duda importante herir "de muerte" el formato y perjudicar su imagen y rendimiento de cara a próximas temporadas. ¿Será esa la estrategia que se seguirá?

¿Contra '45 revoluciones' o 'Allí abajo'?

Por otro lado, puede que la serie sea el arma de Telecinco contra '45 revoluciones' o 'Allí abajo'. Si cualquiera de ambas series destaca mucho, sería necesario contar con un producto fuerte que pueda perjudicarles y romper una posible tendencia positiva en cualquiera de ambas. Por ello no sorprendería que 'La que se avecina' esté en la recámara esperando a ser estrenada directamente contra una de ambas. Quizás, apostar por 'GH Dúo' los miércoles contra 'La Voz' y tener la comedia como comodín sería una opción factible para garantizar un equilibrio en la parrilla para los próximos meses.

Antonio Tejado y JJ Vázquez en 'GH Dúo'

Antonio Tejado y JJ Vázquez en 'GH Dúo'

¿'GH Dúo' los miércoles?

'GH Dúo' entra en su recta final y lo hace encadenando varios récords de audiencia, tanto en el debate, como en el 'Límite 48 horas' y también en las galas. Es sin duda el producto más fuerte de la parrilla de Telecinco, por ello, se ha convertido ya en el arma perfecta contra la competencia. No sería sorprendente por tanto que finalmente el programa de Jorge Javier Vázquez se emita también los miércoles, ya sea con un 'Límite 24 horas' o con una segunda gala semanal, y consiga hacer daño al talent show de Atresmedia. Además, y teniendo en cuenta que la próxima semana se apostará por una gala de familiares, podríamos incluso llegar a ver a Isabel Pantoja en la misma para hablar con su hijo Kiko Rivera. ¿Será esta la gran bomba de Telecinco contra 'La Voz'? Hagan sus apuestas, pero nada parece descabellado a día de hoy.

'Bake Off' y 'Secretos de Estado', lejos de 'La Voz'

'GH Dúo' podría saltar a los miércoles porque la cadena ha decidido mover a la noche de los martes la ficción 'Secretos de Estado'. A día de hoy no es un producto lo suficientemente potente como para enfrentarse a 'La Voz', por ello Mediaset ha optado por enfrentarlo a 'Allí abajo' junto a 'Bake off'. El talent show de pasteleros también ha cambiado de día en Cuatro para evitar un duelo directo con el formato de Boomerang TV. De esta forma, claramente Mediaset España "ha vaciado" el miércoles para emitir esa noche una bomba contra 'La Voz'. ¿'GH Dúo' o 'La que se avecina'?

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series