FormulaTV

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Telemadrid cancela 'El Madroño' y prepara un nuevo formato con Carmen Alcayde

La cadena finalmente prescindirá de la marca y apuesta por un nuevo programa producido por La Cometa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Marzo 2020 16:38 | Última actualización: Miércoles 4 Marzo 2020 16:41

Programa relacionado

El Madroño

El Madroño

El Madroño

2018 - Act

España

Corazón Debate

La parrilla diaria de Telemadrid vivirá un importante cambio después de Semana Santa. La dirección de la cadena pública ha decidido prescindir de uno de sus formatos más vistos cada día: 'El Madroño'. Pese a que semanas antes habíamos conocido que se pretendía cambiar de productora el formato y consecuentemente prescindir de David Valldeperas en la presentación del mismo; parece que este cambio va a ir mucho más allá. Telemadrid prepara una renovación absoluta de la franja y por ello ha decidido estrenar un programa totalmente distinto para ocupar la franja de access prime time.

David Valldeperas y Carmen Alcayde, presentadores de 'El Madroño'

David Valldeperas y Carmen Alcayde, presentadores de 'El Madroño'

De esta forma, según avanza La Vanguardia, Telemadrid ha encargado a la factoría La Cometa Producciones un nuevo programa para su franja previa al prime time. Se ha decidido eliminar definitivamente la marca 'El Madroño' y apostar por un nuevo nombre. Pese a ello, sí se mantendrá a Carmen Alcayde al frente de la nueva apuesta. Parece que los responsables de la pública pretenden mantener el fiel público que tiene el espacio y por ello van a seguir contando con uno de sus rostros más reconocibles. Será sin duda la continuidad perfecta entre uno y el otro, que será lanzado después de Semana Santa.

Esta nueva apuesta, cuyo nombre no ha sido decidido todavía, contará también con dos presentadores aunque por ahora es una incógnita la identidad de la persona que ocupe el hueco de Valldeperas. Dicho medio afirma que no se descarta que pudiese ser el también director de 'Sálvame', pero teniendo en cuenta su estrecha unión a La Fábrica de la Tele, sorprendería que acepte participar en el espacio que sustituye a la producción de la factoría en la que él trabaja. Por otro lado, parece además que este nuevo espacio abrirá sus contenidos más allá de la prensa rosa y es que según La Vanguardia, también narrará cualquier tema que tenga un mínimo de interés para los espectadores.

Doble pérdida para La Fábrica de la Tele

Con el final de 'El Madroño', La Fábrica de la Tele se enfrenta a la segunda cancelación de un formato propio de la cadena autonómica madrileña. Semanas atrás, Telemadrid optó por quitarle de la producción del espacio nostálgico 'Huellas de elefante'. Desde el pasado mes de febrero, este ha pasado a llamarse simplemente 'Huellas' y está producido por Kometa Producciones. De esta forma, la productora ha vivido ahora un caso muy similar: la cancelación de un espacio para emitir otro similar en la misma franja de emisión. Paralelamente, La Fábrica de la Tele ha perdido también 'Cazamariposas' en Divinity aunque en este caso, Mediaset España sí le ha recompensado con 'La habitación del pánico' en la temática y en Cuatro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series