FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MAYOR VISIBILIDAD

Telemadrid tendrá una programación especial sobre el colectivo LGTBI+, centrada en el Orgullo 2019

La cadena se vuelca especialmente con la cobertura de la manifestación y el posterior desfile celebrados en Madrid, en un programa especial con Carmen Alcayde y Emilio Pineda al frente.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 26 Junio 2019 20:54 | Última actualización: Miércoles 26 Junio 2019 20:56

Por tercer año consecutivo, Telemadrid, junto a Onda Madrid y LaOtra, darán protagonismo a la fiesta LGTBI que tendrá lugar en Madrid, a partir del 3 julio, día en el que emitirán una programación especial con motivo del pregón a cargo de Mónica Naranjo. Una iniciativa que tendrá lugar en un año en el que se celebra el 50º aniversario de las manifestaciones de Stonehall, origen del Día Internacional del Orgullo LGTBI, cuya celebración en Madrid se centrará en los mayores.

Carmen Alcayde y Emilio Pineda, presentadores de 'Telemadrid ¡Qué Orgullo!'

Carmen Alcayde y Emilio Pineda, presentadores de 'Telemadrid ¡Qué Orgullo!'

Carmen Alcayde y Emilio Pineda repiten por segundo año consecutivo como anfitriones del programa 'Telemadrid ¡Qué Orgullo!', que se encargará de la cobertura en directo de la manifestación del sábado 6 de julio. Dicho formato contará con más de cuatro horas de contenido en directo, para el cual la cadena autonómica desplegará a todos sus reporteros a lo largo de la manifestación y el posterior desfile festivo, donde Telemadrid contará de nuevo con su propia carroza.

Antes de eso, a partir del 3 de julio, los programas 'Está pasando', 'Madrid directo' y 'Aquí hay madroño' estarán a cargo de cubrir los principales puntos de interés de la fiesta reivindicativa, como la "carrera de tacones" del jueves 4 de julio o el desfile de "Mr. Gay Pride" del viernes 5 de julio. Además, LaOtra de Telemadrid emitirá el día 3 de julio el documental "Camino al Orgullo", a las 21:45h, y los programas 'Mi cámara y yo: el Orgullo de Madrid', 'Ruta 179: la ruta del Arcoiris' y 'Madrileños por el mundo: Orgullo en Tel Aviv'.

La historia de Jackie Green

La segunda cadena autonómica contará también con la emisión de la miniserie británica 'Butterfly', el jueves 4 de julio a las 22:15h. Inspirada en hechos reales, esta producción arroja luz sobre el sufrimiento que padecen mucho niños y niñas transexuales. Para ello, se inspira en la historia de Jackie Green, una mujer que nació con genitales masculinos y se convirtió en la persona más joven del mundo en someterse a una reasignación de sexo, al hacerlo a los 16 años, contando con el apoyo de su madre. Con 9 años, Green ya empleaba ropa de niña y sufría acoso escolar con tal crueldad, que durante los tres años posteriores intentó suicidarse en siete ocasiones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series