FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CASI 1500 EPISODIOS

Televisión Española cancela 'Acacias 38' tras seis años en emisión

La ficción producida por Boomerang TV lleva en antena desde abril de 2015.

Televisión Española cancela 'Acacias 38' tras seis años en emisión©3
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 29 Enero 2021 14:18

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #46 de 3.441 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

Televisión Española tiene, según parece, nuevos planes para sus tardes y la cancelación de 'Mercado central' no es el único cambio que se vivirá en este 2021. El ente público ha decidido que es hora de poner fin a 'Acacias 38', una de sus ficciones más icónicas, después de cerca de 1500 episodios emitidos a lo largo de seis años.

Leonor Martín, uno de los fichajes de 'Acacias 38' para su última etapa

Leonor Martín, uno de los fichajes de 'Acacias 38' para su última etapa

Todavía quedan bastantes episodios por emitir, y es que, hace tan solo unos días, 'Acacias 38' compartía quiénes eran los fichajes de esta nueva, y ya última, etapa. Sin embargo, tal y como RTVE ha anunciado, el mes de marzo supondrá el fin de rodaje de estos últimos episodios en los que se pondrá el punto y final a una serie que lleva en antena desde que se estrenara el 15 de abril de 2015.

'Acacias 38' llegó a la parrilla de Televisión Española con el objetivo de ocupar el puesto de 'Amar en tiempos revueltos' tras su marcha a Antena 3. Con este vacío que queda en la franja de las 18:15, La 1 tendrá que rellenar su hueco, aunque de momento se desconoce cuál será su estrategia, especialmente por el hecho de que quedan varios meses de emisión de la diaria. En el caso de 'Mercado central', que llegaba a su fin tras dos temporadas el 22 de enero, fue sustituida por 'Dos vidas', reemplazando un serial por otro.

Una ficción asentada

'Acacias 38' se ha mantenido siempre en torno a los mismos datos de audiencia, consiguiendo fidelizar a su público desde su estreno con sus tramas y sus saltos temporales que abarcaron varios años de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En suma, el serial no lo ha tenido sencillo a nivel de competencia en una franja donde lidera siempre 'Sálvame naranja'. Sin embargo, y gracias a que el rodaje continúa hasta marzo, sus seguidores podrán disfrutar de un final que cierre las tramas.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series