FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

EXCLUSIVA

Ten adquiere los derechos de la preselección de San Marino para Eurovisión 2022

El canal en abierto suma otra preselección más a su lista para convertirse en un referente dentro de la comunidad eurofán.

Ten adquiere los derechos de la preselección de San Marino para Eurovisión 2022
Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 1 Febrero 2022 08:35

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #77 de 2.093

  • 3

  • 3

El Benidorm Fest ha llegado a su final con la victoria de Chanel Terrero y su "SloMo", pero la carrera eurovisiva continúa en otros países con sus preselecciones nacionales. Melodifestivalen, Melodi Grand Prix o San Remo son algunos de los múltiples procesos de selección que se celebran a lo largo de este mes de febrero. Pero este año, la antesala de Eurovisión se podrá vivir más que nunca en España gracias a Ten, que ya se ha convertido en el canal de las preselecciones.

Senhit, representante de San Marino, en Eurovisión 2021

Senhit, representante de San Marino, en Eurovisión 2021

Según ha podido saber en exclusiva FormulaTV, Ten ha adquirido los derechos de la final de 'Una Voce per San Marino 2022', la preselección de San Marino de donde saldrá su representante para el Festival de Eurovisión 2022. Abel Arana y Luis Mesa, redactor de Los Replicantes, serán los maestros de ceremonia de la retransmisión, convirtiéndose en los narradores de la gala que se emitirá en abierto el próximo 19 de febrero.

De este modo, Ten continúa apostando por Eurovisión y se convierte en el primer canal español en emitir en abierto las preselecciones de otros países. Además de 'Una Voce per San Marino', el canal de Grupo Secuoya emitirá 'Eesti Laul 2022' (Estonia), el próximo 12 de febrero, y 'Uuden Musiikin Kilpail 2022' (Finlandia), el sábado 26 de febrero. Pero su interés por el certamen musical no termina ahí y ya trabajan en la adquisición de otras preselecciones.

Así será la preselección de San Marino

En 'Una voce per San Marino', San Marino buscará al artista que tome el relevo de Senhit y su éxito "Adrenalina", que acabó en la 22ª posición en el Festival de Eurovisión 2021. Un total de 18 participantes, entre los que se encuentran nueve artistas establecidos y otros nueve emergentes, defenderán sus propuestas frente a un jurado profesional para convertirse en el o la representante de San Marino en Turín (Italia).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series