Notificaciones

INDIGNADA

Teresa Rodríguez denuncia el "machismo" de 'La patrulla canina': "¿Por qué Skye no es la jefa?"

La política de Adelante Andalucía ha hecho un hilo reflexionando sobre varias series animadas.

Paula Robaina González Jueves 26 Agosto 2021 16:07

Muchos políticos utilizan sus cuentas de Twitter para comentar aquellos problemas sociales en los que se debería poner el foco u opiniones sobre la actualidad. Una de las cuentas políticas más activa en esta red social es la de Adelante Andalucía, que, además de informar a los ciudadanos sobre las últimas medidas tomadas, suben edits o memes.

Teresa Rodríguez y 'La patrulla canina'

Teresa Rodríguez y 'La patrulla canina'

Teresa Rodríguez, política de la formación mencionada, ha utilizado su perfil de Twitter para compartir su opinión sobre el machismo que ella veía en alguno de los dibujos infantiles, concretamente, en 'La patrulla canina'. Para Rodríguez, en estas series siempre hay protagonistas masculinos, además de que a los femeninos se los representa vinculados al color rosa. Otros usuarios le han nombrado series de animación donde sí hay una gran representación femenina como 'Lady Bug', 'Dora la exploradora' o 'La doctora juguetes'.

Muchos otros han lamentado que la política haya hecho este hilo, argumentando que hay ciertos temas más importantes que se deberían tratar. "Ya era hora, joder, de que alguien en política hablara de temas importantes para sacar adelante un país" o "Tarifa de la luz más cara de la historia de España y el debate del día gira alrededor de unos dibujos animados" ,eran alguno de los comentarios que podían leerse como respuesta al hilo de Rodríguez.

Con un poco de humor

Aunque Teresa Rodríguez haya tratado este tema desde la seriedad, dando sus argumentos y apoyándose en testimonios de otras mujeres, también ha sabido ver venir el tipo de críticas que le caerían, por lo que habría el hilo tirando de ironía. "Ya están las 'feminazis' con las pamplinas, qué tontería....", se respondía así misma en el primer tuit donde preguntaba si sus seguidores habían reflexionado sobre los personajes femeninos en las series de animación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso retoman su batalla por las mañanas el 6 de septiembreAna Rosa Quintana y Susanna Griso retoman su batalla por las mañanas el 6 de septiembre