FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CINCO FASES

'The Big Bang Theory': Mayim Bialik describe al detalle su proceso de duelo de cara al final de la serie

A pocos episodios para su desenlace definitivo, una de las protagonistas de la popular sitcom de CBS expresa la montaña rusa de emociones en la que se encuentra embarcada ahora mismo.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 2 Marzo 2019 12:38 | Última actualización: Sábado 2 Marzo 2019 12:38

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1830

Algo se muere en el alma cuando un personaje se va. El archiconocido elenco de 'The Big Bang Theory' ya debe estar entonando ese verso, porque restan menos de una decena de capítulos para que su duodécima y última temporada llegue a su fin. A falta de conocer cómo será su propio desenlace en la longeva sitcom de CBS, Mayim Bialik ha expuesto cómo está viviendo su proceso de duelo en esta emotiva recta final.

Mayim Bialik y Kaley Cuoco en 'The Big Bang Theory'

Mayim Bialik y Kaley Cuoco en 'The Big Bang Theory'

En un artículo publicado en Grok Nation, la actriz californiana ha reciclado las clásicas cinco fases del duelo dispuestas por la psiquiatra Elisabeth Kubler-Ross (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) para explicar cómo se siente en este momento. "Creo que he estado negando que vaya a terminar. Todos lo hemos hecho en cierta medida. (...) Entiendo lo que está sucediendo, pero emocionalmente, lo he estado apartando," reconoce Bialik acerca de esa primera etapa.

En cuanto a la negociación con su propia psique, la actriz reflexiona con total sinceridad: "Amo mi trabajo y mi trabajo me ama. Es increíble, así que... ¿podríamos haber hecho que continuara? ¿Quizá haya un spin-off? Quizá quizá quizá. ¿Puede que los fans se subleven y todo dé la vuelta?" Todas esas preguntas culminan cuando, finalmente, Bialik, acepta la inevitable mortalidad de la serie: "Todo debe llegar a un fin, incluso las cosas buenas. Es un cambio. Y estamos cambiando. Tengo más que vivir en mi vida. (...) Ha terminado. Tengo que aceptar que es así en vez de lamentar lo que era y temer lo que vendrá después."

Final sorpresa

Al ser una sitcom tradicional, el rodaje de 'The Big Bang Theory' se mantiene en plena marcha durante su emisión en CBS, por lo que todavía quedan varias semanas hasta que Bialik tenga que encarnar por última vez a Amy Farrah Fowler. Por lo tanto, resulta lógico que la actriz todavía no conozca el desenlace que veremos en el capítulo doble que llegará en mayo: "No sé qué contendrán esos guiones. No lo quiero saber. Solo voy a ir cada día y ver lo que nuestros maravillosos guionistas nos han reservado."

En última instancia, lo más importante de la despedida será que todo siga igual, que el familiar reparto se mantenga en la misma atmósfera que han construido a lo largo de más de una década. "Actuaré como si fuera la primera vez que interpreto a este personaje. Diré mis frases como si tuviera que interpretar al personaje para siempre. Bailaré como si nadie me estuviera mirando, aunque millones de personas sintonicen para para ver cómo termina nuestra serie", sentencia Bialik.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series