Notificaciones
DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas

PRIMERA MINISTRA

'The Crown': Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher en la cuarta temporada

La serie de Netflix incorpora a la protagonista de 'Expediente X' para dar vida a uno de sus personajes más relevantes de la cuarta temporada.

Alejandro Rodera Domingo 20 Enero 2019 14:28

Antes de efectuar el estreno de su tercera temporada de 'The Crown', cuyo rodaje pasó por tierras españolas, Netflix ya ha confirmado el primer fichaje estelar para la cuarta entrega de su drama de época. Al tratarse de una serie apoyada en los hechos históricos, era inevitable que la líder política más implacable de Reino Unido hiciera aparición para marcar el devenir de las islas con mano de hierro.

Margaret Thatcher y Gillian Anderson

Margaret Thatcher y Gillian Anderson

Como informa Deadline, la primera ministra Margaret Thatcher será uno de los personajes clave en la cuarta temporada de la serie creada por Peter Morgan. Para trasladarla a la pantalla sin perder un ápice de la inquebrantable actitud que la caracterizaba, la plataforma de streaming ha decidido contar con los servicios de una de las actrices más respetadas del medio, Gillian Anderson.

De esta manera, la actriz estadounidense prolonga su vínculo laboral con Netflix tras el gran éxito de 'Sex Education', que, según los datos del último informe de accionistas de la compañía dirigida por Reed Hastings, ha sido vista por más de 40 millones de espectadores desde su estreno. En su nuevo proyecto estará muy lejos de reeditar su rol de terapeuta sexual, ya que Thatcher será todo un reto interpretativo y un nuevo desafío para el galardonado equipo artístico de la serie.

Cambio de década

La inclusión de Margaret Thatcher da pistas sólidas sobre hasta dónde llegará la tercera temporada de 'The Crown', que arrancará en 1963 tras un pronunciado salto temporal que se ha saldado con la renovación del reparto. Olivia Colman es la nueva reina Isabel, que atravesará la década de los sesenta y los setenta en la inédita tercera entrega, cuyo estreno está programado para 2019. A finales de los setenta se produciría el inicio de la siguiente temporada, ya que Thatcher comenzó su conservador mandato en 1979.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María y "Muérdeme" representarán a España en Eurovisión 2019, según los usuarios de FormulaTVMaría y "Muérdeme" representarán a España en Eurovisión 2019, según los usuarios de FormulaTV