FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

¿CON JANE COMO NARRADORA?

The CW trabaja en un spin-off de 'Jane de Virgin'

La nueva serie sería una antología basada en las novelas ficticias escritas por Jane Villanueva.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 4 Diciembre 2018 02:41 | Última actualización: Martes 4 Diciembre 2018 03:08

Serie relacionada

Jane the Virgin

Jane the Virgin

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

DramaComediaRomance

8,2

Popularidad: #238 de 3.453 Ranking Jane the Virgin

  • 20

  • 1

The CW anunció el pasado mayo que la quinta temporada de 'Jane the Virgin' sería la última, pero la cadena aún no está dispuesta a despedirse definitivamente del rico universo de la serie ya que, al parecer, estaría trabajando en un spin-off. No contamos con demasiados detalles del proyecto pero, en principio, narraría una historia nueva y tendría un reparto completamente nuevo.

Gina Rodriguez en 'Jane the Virgin'

Gina Rodriguez en 'Jane the Virgin'

De hecho, más que una historia nueva, la idea es que sea una especie de antología con una historia nueva por temporada cogiendo como base las novelas ficticias escritas por Jane Villanueva, algo que abriría la puerta a que Gina Rodriguez participase en la ficción como narradora.

Valentina Garza, guionista y co-productora ejecutiva de 'Jane the Virgin', se encargaría de escribir y producir el nuevo drama con el apoyo de la propia Rodriguez, Jennie Snyder Urman, creadora de la serie original, Ben Silverman y Brad Silberling, que ha dirigido varios episodios de la original y podría dirigir su piloto en caso de que el proyecto prospere.

Buscando fórmulas de expansión

Desde hace años, mucho antes de que se supiese que 'Jane the Virgin' se despediría definitivamente de la audiencia en 2019, se rumoreaba que The CW estaría buscando una fórmula para continuar con la serie. Una de las opciones que se habrían barajado era la de un spin-off protagonizado por Rogelio, el querido personaje interpretado por Jaime Camil, pero finalmente la cadena parece haberse inclinado por una derivación menos cercana a la serie original.

Cabe recordar que The CW es muy dada a realizar spin-offs de todos sus éxitos. Por poner sólo unos ejemplos, la cadena liderada por Mark Pedowitz tiene un universo en expansión de series de DC Comics que arrancó con 'Arrow', este mismo año ha estrenado 'Legacies', el segundo spin-off de la franquicia 'Crónicas vampíricas', y lo ha intentado varias veces, sin éxito, con 'Sobrenatural'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series