FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EN EL AIRE

'The Good Doctor': Una cuarentena deja las vidas del hospital en vilo ante el midseason de la Temporada 2

La cuarentena impuesta en el Saint Bonaventure afecta a todos sus médicos, cuyas vidas quedan en el aire.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 4 Diciembre 2018 18:22 | Última actualización: Martes 4 Diciembre 2018 18:23

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #39 de 3.453 Ranking The Good Doctor

  • 2.835

  • 4192
Esta noticia contiene spoilers

'The Good Doctor' alcanzó este lunes la mitad de su segunda temporada en ABC antes de realizar un parón en el momento más complicado para el Hospital Saint Bonaventure. En el episodio, titulado "Quarantine" ("Cuarentena"), Todos los personajes quedaron en una difícil situación mientras el centro colapsa: víctimas mortales, pacientes con sus vidas en vilo y una crisis nerviosa del frágil Shaun Murphy (Freddie Highmore) fueron algunos de los impactantes ingredientes de este capítulo lleno de tensión.

Un virus infeccioso que se transmite por aire, llegado de la mano de un par de pacientes sin que nadie se de cuenta a tiempo, es el responsable de que se desate la mayor parte de problemas de este episodio. Así, el hospital debe ponerse en cuarentena aislando a varios de sus internos, como Shaun, Morgan (Fiona Gubelmann), Lim (Christina Chang) y Kellan (Ricky He).

Freddie Highmore como Shaun Murphy, a punto de colapsar en el final de mitad de temporada de 'The Good Doctor'

Freddie Highmore como Shaun Murphy, a punto de colapsar en el final de mitad de temporada de 'The Good Doctor'

Tres víctimas fallecen debido al patógeno, dos de ellas los pacientes que vinieron infectados en primer lugar, pero también se encuentra entre ellas Tyler, último interés amoroso de la doctora Morgan. Con la crisis que esto le supone, Morgan debe atender a uno de los pacientes guiada por Lim, que no puede efectuar la operación por descubrirse que está infectada. La cosa se complica más cuando Lim llega a quedarse inconsciente debido a su enfermedad.

Así, Morgan depende enteramente de que Shaun Murphy le de instrucciones para continuar la operación, pero el doctor protagonista también se encuentra pronto indispuesto. Por suerte -o no-, no se trata del virus lo que afecta al joven médico, sino que se ve sobrepasado por la situación de estrés y le da un ataque de ansiedad que le deja tendido en el suelo. ¿Conseguirá recuperarse sin secuelas?

Muchos frentes abiertos

Esta crisis se combina con otras situaciones límite, como el regreso del cáncer de Glassman (Richard Schiff), el intento de Claire (Antonia Thomas) y Meléndez (Nicholas Gonzalez) de salvar a un paciente de leucemia que necesita un transplante de médula de su padre al otro lado de la cuarentena o la relación de Meléndez y Lim.

Toda una ristra de situaciones que se solventarán, pero difícilmente sin consecuencias, en el regreso de la temporada el 14 de enero de 2019. Al respecto, Christina Chang, que interpreta a la doctora Lim, ha dejado claro que la continuación hará que no nos perdamos nada: "Lo recogemos exactamente donde lo dejamos. Como segundos después". Por lo pronto, en España habrá que esperar a que se estrene primero este décimo episodio en AXN, previsto para el 18 de diciembre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series