FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

'The Good Doctor': Todo lo que necesitas saber antes de ver la 3ª temporada

Cambio de roles, estrella invitada y otros datos que tienes que ver en cuenta antes de ver los nuevos capítulos.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 15:13 | Última actualización: Lunes 23 Septiembre 2019 15:14

Serie relacionada

The Good Doctor

The Good Doctor

2017 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 96 capítulos

Drama

8,4

2 críticas

Popularidad: #46 de 3.445 Ranking The Good Doctor

  • 2.836

  • 4200
Esta noticia contiene spoilers

Cuando en septiembre de 2017 se estrenó 'The Good Doctor', no todos esperaban que otra serie de médicos lograra triunfar. Sin embargo, la ficción protagonizada por Freddie Highmore se ganó rápidamente la aprobación de la crítica y el público y, por tanto, su derecho a continuar en emisión. A diferencia de otras producciones del mismo género, aquí nos topamos con la particular historia de Shaun Murphy, un médico autista que intenta hacerse un hueco como cirujano. Desde que le vimos llegar al hospital el hospital San Jose St. Bonaventure, el joven residente ha recorrido un largo camino, pero todavía quedan muchos rincones por explorar. Su vida sentimental y sus capacidades comunicativas son dos de los aspectos que se tratarán en los nuevos episodios.

El 23 de septiembre ha sido la fecha elegida para el estreno de la tercera temporada en Estados Unidos, mientras que en España tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de los episodios. En nuestro país, AXN será el canal encargado de su emisión, que comenzará a partir del 8 de octubre a las 22:05 horas. Por el momento, se desconoce cuándo estrenará Telecinco la segunda y tercera temporada de esta ficción. Con motivo del inminente estreno de los nuevos episodios en Estados Unidos, desde FormulaTV queremos recopilar todos los datos que necesitas recordar y tener en cuenta antes de comenzar a ver las nuevas entregas de 'The Good Doctor'.

1 Shaun y el amor

Shaun y Carly en 'The Good Doctor'

Shaun y Carly en 'The Good Doctor'

El amor nunca ha sido un tema fácil en la vida de Shaun Murphy, ya que a su dificultad de establecer relaciones personales con otras personas se suman los nervios típicos de cualquier persona. Sin embargo, todo apunta a que en la tercera temporada el amor será una parte importante de la historia. De hecho, al final de la segunda vimos a Shaun ante la puerta de la casa de su compañera, a punto de pedirle la esperada cita romántica. Retomando esa situación, en el episodio que supone el pistoletazo de salida de la nueva tanda de capítulos, podremos ver las consecuencias de esa primera cita entre Shaun y Carly, pero si eras de los que esperaban que la cosa marchase y el amor triunfase, parece que no todo será tan idílico en el apartado amoroso de la vida de nuestro protagonista.

El romántico encuentro entre ambos compañeros de trabajo no fue sobre ruedas, y como espectadores seremos testigos de lo ocurrido a través de una serie de flashbacks, ya que el episodio arranca un día después de esa accidentada velada. También podremos ver la reacción de Shaun ante este nuevo camino en su vida. Esto se producirá a través del punto de vista del personaje de Freddie Highmore, que analizará meticulosamente las relaciones amorosas. De esta forma, deconstruirá el romanticismo para mostrar sus aspectos más artificiales y sus matices más profundos.

2 Mayor competitividad entre los médicos

Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez y Will Yun Lee en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez y Will Yun Lee en 'The Good Doctor'

Un nuevo curso da comienzo en el San Jose St. Bonaventure Hospital y cada vez se nota más la experiencia de sus residentes, que ya han alcanzado el tercer año en el centro hospitalario. El final de esta etapa cada vez está más cerca, y como su futuro está en juego, la competitividad entre los jóvenes doctores empezará a ser mayor a lo que estamos acostumbrados. Por este motivo, los residentes pondrán a prueba sus capacidades médicas enfrentándose a casos más complejos, situaciones que, en algunos casos, les llevarán hasta el límite de sus conocimientos y habilidades.

Asimismo, los problemas personales también tendrán protagonismo e interferirán en la vida laboral de los médicos. Compaginar ambas facetas es un reto para muchos trabajadores, por lo que los miembros del hospital también tendrán que batallar con este tipo de dificultades. Uno de estos casos es el de Claire, que tendrá que afrontar un particular reto porque, además de tener que prepararse para comandar su primera cirugía, tendrá que lidiar con inconvenientes familiares.

3 Más protagonismo para Carly

 Jasika Nicole como la doctora Carly Lever en 'The Good Doctor'

Jasika Nicole como la doctora Carly Lever en 'The Good Doctor'

La actriz Jasika Nicole, responsable de interpretar a la doctora Carly Lever, ha sido ascendida a personaje regular tras convertirse en el interés amoroso de Shaun, por lo que en los nuevos capítulos podremos disfrutar de su presencia en pantalla durante más minutos. La decisión no resulta extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que, tras ganarse el respeto de sus compañeros como médico, la vida amorosa del protagonista tendrá mayor relevancia en la tercera temporada, y gran culpa de que esto sea así la tiene la doctora Lever.

La relación entre ambos compañeros se fue forjando lentamente en la temporada pasada, por lo que lo más normal es que siguieran explorando ese terreno en lugar de cortar de raíz una historia que todavía no ha concluido y que puede dar mucho juego. Esto afecta tanto al personaje de Highmore como al de Nicole, así pues, lo más normal era que la actriz obtuviese un nuevo contrato para formar parte del elenco principal de la ficción. De este modo, no solo conoceremos un lado más personal del protagonista, también podremos descubrir un poco más sobre la vida de Carly.

4 Cambio de roles

Glassman y Murphy en 'The Good Doctor'

Glassman y Murphy en 'The Good Doctor'

Otro de los temas en los que la serie tendrá que indagar de cara a la tercera temporada es el cambio de roles que se producía en el final de la segunda tanda de episodios. En los nuevos capítulos la doctora Lim asumirá un rol más administrativo y político tras haber sido elegida nueva jefa de cirugía. Evidentemente, esta decisión afectará a la relación que la doctora mantiene con Meléndez, por lo que surgirán nuevos conflictos y dinámicas en su historia. Así pues, ver cómo ambos aceptan esta situación será una de las interesantes tramas de los próximos episodios.

La tercera temporada también traerá de vuelta al hospital al doctor Glassman. Tras superar el cáncer que padecía, el mentor de Shaun regresa al trabajo, pero esta ver para ocupar un cargo totalmente diferente. La nueva posición de Glassman y las consecuencias de la enfermedad también afectarán a Shaun, pero la gran incógnita sigue girando en torno a la salud del veterano doctor. Aunque parece que está curado, quizá todavía no puedan cantar victoria del todo.

5 Estrella invitada

Robert Sean Leonard en 'House'

Robert Sean Leonard en 'House'

El elenco de 'The Good Doctor' sigue aumentando de cara a los nuevos capítulos. Tras las incorporaciones producidas en la segunda temporada, en la tercera tanda de episodios podremos disfrutar con la presencia de estrellas invitadas, que llegan con la intención de estar a la altura de una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos. En concreto, el actor Robert Sean Leonard ha sido el elegido para realizar una aparición estelar. Si fuiste seguidor de 'House' sabrás de sobra de quién se trata, pues fue el encargado de dar vida al doctor James Wilson, el mejor amigo del protagonista.

De este modo, Sean Leonard vuelve a trabajar en una serie de corte médico, aunque en este caso para situarse al lado contrario, es decir, en el de los enfermos. Para ser más exactos, podremos verle en el tercer episodio de la nueva temporada, cuya emisión en Estados Unidos está programada para el 7 de octubre. En el mencionado capítulo, el actor encarnará a Shamus O'Malley, un pescador que sufre un accidente durante su última sesión deportiva. Como consecuencia de ese suceso, Shamus es ingresado junto al imponente pez que acababa de extraer del medio acuático, lo cual supondrá un desafío para los residentes.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series