FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTINUACIÓN

'The Handmaid's Tale': Margaret Atwood publicará la secuela del libro en septiembre de 2019

Este nuevo libro, titulado "The Testaments", se publicará casi 34 años después de la primera entrega.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 12:31 | Última actualización: Jueves 29 Noviembre 2018 12:33

Serie relacionada

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

2017 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #355 de 3.453 Ranking The Handmaid's Tale

  • 97

  • 72

En 1985 la publicación de "El cuento de la criada" fue un éxito literario gracias al atrapante mundo que había construido su autora, Margaret Atwood. En 2016 el fenómeno saltó a la televisión de la mano de la plataforma Hulu con 'The Handmaid's Tale' y logró alcanzar todavía más fama, haciendo que la autora y su obra se convirtieran en iconos del feminismo al imaginar esta distopía teocrática que discrimina de forma sistemática a las mujeres. Es por ello que no es de extrañar que ahora esté preparando una secuela, "The Testaments".

Elisabeth Moss como Offred de 'The Handmaid's Tale'

Elisabeth Moss como Offred de 'The Handmaid's Tale'

La escritora canadiense ha anunciado esta nueva publicación en su cuenta de Twitter, aclarando algunos detalles de la novela, como que estará situada 15 años después del final de la primera parte o que estará narrada desde la perspectiva de tres personajes femeninos. Además, por supuesto, de su fecha de publicación: septiembre de 2019.

"Todo lo que alguna vez me habéis preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para ese libro", asegura la autora en la nota promocional publicada por Penguin Books, aunque también se cubría las espaldas: "¡Bueno, casi todo!". Y es que, en la novela original, las historias de los personajes son más importantes que la del contexto distópico en que se sitúa, motivo por el que ha dejado a muchos fans con ganas de saber más.

Basada en distopías reales

Como la primera parte, esta novela será un espejo, quizá exagerado y aumentado, pero que al final refleja los defectos y prejuicios reales de nuestra sociedad. Y es que Atwood también ha declarado que la otra gran inspiración de la novela, aparte de revelar los secretos de la República de Gilead, es "el mundo en el que hemos estado viviendo". No hay ninguna duda de que los Estados Unidos bajo el régimen de Donald Trump será otra de las inspiraciones para la escritora.

Despegada de la serie

Por otra parte, para los que esperan ver en esta publicación pistas para lo que vendrá en próximas temporadas de la serie, no parece que esté en los planes de Hulu hacerlo, ya que en la ficción se continúan las historias de los personajes originales de la primera novela. Por otra parte, quizá tras la publicación del libro puede haber algunas directrices a seguir por la serie en cuanto a cómo se conforma este mundo de ficción, pero de momento habrá que estar atento a la tercera temporada, que llegará España a través de HBO.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series