Notificaciones
ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

THRILLER INTERNACIONAL

'The Head', serie protagonizada por Álvaro Morte, se presenta muy novedosa y con múltiples intrigas

La ficción, grabada en Tenerife e Islandia, contará con seis episodios de cincuenta minutos cuyo rodaje se prevé que dure doce semanas.

Beatriz Prieto Viernes 13 Septiembre 2019 19:01

The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia se han unido en la producción de la serie 'The Head', cuyo rodaje se llevará a cabo en Canarias e Islandia. Una ficción de cuyo reparto forma parte Álvaro Morte ('La Casa de Papel') y cuyos guiones han sido desarrollados por los hermanos Álex y David Pastor ("Los últimos días") a partir de una idea nacida tres años atrás, tal y como desveló Ran Telem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio en la rueda de prensa celebrada el 13 de septiembre.

Logo de la serie de Mediapro Studio 'The Head'

Logo de la serie de Mediapro Studio 'The Head'

Telem confesó que el punto de partida había sido hacer una serie en el Ártico, para lo que se planteó que la historia se desarrollara en el polo sur, "oscuro en invierno y con un equipo internacional que contara un thriller de una forma muy diferente". "A lo largo del viaje se ha involucrado gente muy importante", destacó Telem, haciendo referencia no solo a los hermanos Pastor, sino también a Jorge Dorado ('El embarcadero', 'Gigantes'), director de los seis episodios de cincuenta minutos que se prevé que tendrá la ficción.

"No estamos muy acostumbrados a esto porque solemos trabajar por nuestra cuenta, no que nos traigan una premisa básica para desarrollar. Nos pareció un desafío interesante", declaró por su parte David Pastor. De hecho, el guionista describió la idea inicial como "muy potente": una persona que, al llegar a una estación polar después del invierno, se encuentra que todo el mundo está muerto. "Es un thriller sin complejos, con suspense y misterio, y un mensaje sobre el mundo en el que vivimos, pero de lo que no podemos hablar sin destripar la serie", adelantó Pastor.

Un equipo convencido

En cuanto a la participación de Dorado, el director reconoció que, lo que lo había conquistado "fueron los dos primeros guiones, que eran muy sólidos". "Mi misión era poder elevar y estar a la altura de ese material", confesó el madrileño, antes de señalar que "había tenido libertad para lanzar sus ideas" en cuanto al guion, al igual que a la hora de involucrarse en el resto de aspectos. "Me ha permitido arrastrar un equipo técnico de alto nivel y elegir al reparto", concluyó Dorado, quien, para el rodaje, había optado por construir un hangar en Tenerife.

Álvaro Morte también estuvo presente en la rueda de prensa, donde admitió que se había sumado al proyecto porque ya había trabajado por Dorado en 'El embarcadero'. "Me habló de lo que tenían en la cabeza y me convenció muy fácilmente", reconoció el actor, que describió a Ramón, su personaje, como "básico y tosco". Un cocinero de la estación que "buscaba la supervivencia personal sobre todas las cosas" y que era, según el andaluz, un papel "totalmente distinto" a lo que había hecho últimamente. Una interpretación en la que Morte estará acompañado por Tomohisa Yamashita ("Code Blue"), Laura Bach ('Sprinter Galore'), Mònica López ('Hierro'), Alexandre Willaume ('Deep State'), Katharine O'Donnelly ("María, reina de Escocia"), John Lynch ('The Terror') y Amelia Hoy ('Killing Eve').

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La gran respuesta de Jesús Vidal, que "se ha puesto ciego a follar", a la pregunta sexual de 'La resistencia'La gran respuesta de Jesús Vidal, que "se ha puesto ciego a follar", a la pregunta sexual de 'La resistencia'