FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS FUEGO Y SANGRE

HBO rescata una de las precuelas descartadas de 'Juego de Tronos' con un posible salto al cine

El potencial proyecto arrancaría con una película para después desarrollarse con una serie.

HBO rescata una de las precuelas descartadas de 'Juego de Tronos' con un posible salto al cine©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 4 Abril 2023 11:02

Antes de que 'La Casa del Dragón' recibiera luz verde y de que 'Juego de Tronos' llegara a su fin, HBO valoró unas quince ideas que podrían expandir la franquicia en forma de spin-offs. De todas ellas, tan solo cinco precuelas superaron el corte: la de la Maldición de Valyria, la de la guerrera Nymeria, la de la Conquista de Aegon, la de la Danza de los Dragones y la de la Larga Noche. La ganadora sería la última, aunque se acabó cancelando tras el rodaje de su costoso piloto, y fue entonces cuando se apostó por la versión definitiva de 'La Casa del Dragón'. Ahora, con la historia de los Targaryen consolidada como un éxito, HBO está valorando rescatar una vez más un proyecto descartado en primera instancia.

Como adelanta Variety, el título elegido sería el centrado en la Conquista de Poniente por parte de Aegon I. En su versión primigenia, desarrollada por Rand Ravich y Far Shariat (showrunners de la cancelada 'Demimonde'), esta escisión iba a retratar a un monarca borracho que se inspiraría en Guillermo el Conquistador, pero cabe esperar que, tanto tiempo después, se hayan producido cambios sustanciales en su contenido. En cualquier caso, el protagonista es el mismo: Aegon, el patriarca Targaryen que, junto a sus hermanas y esposas Visenya y Rhaenys, invadió Poniente.

'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón'

Los tres hermanos lograrían imponerse a las amenazas del continente y, tras batallar a lomos de sus dragones, Aegon encargó la forja del Trono de Hierro, siendo el primer rey en sentarse en él. Tal fue su hazaña y la relevancia histórica de este evento que la cronología de Poniente pasaría a organizarse alrededor de la Conquista. Por ejemplo, los eventos de 'Juego de Tronos' tienen lugar unos 300 años después de la Conquista y los de 'La Casa del Dragón', cuyos protagonistas son descendientes de Aegon y están muy marcados por su legado, arrancaban un siglo después.

Cambio de planteamiento

En el caso de que el proyecto salga adelante, lo más probable es que tenga un formato inédito en la saga. En vez de desplegarse íntegramente como una serie, la idea sería dar el pistoletazo de salida con una película que abriría la puerta a una nueva serie. Sin embargo, en estos momentos tan solo se trata de un concepto sobre la mesa de HBO, ya que ni siquiera se ha contratado a un guionista para darle forma. De esta manera, se aseguraría la continuidad de la franquicia tras el final de 'La Casa del Dragón', que podría concluir con su tercera o cuarta temporada.

De hecho, antes de que se produjera el debut de la precuela en agosto de 2022, The Hollywood Reporter ya apuntaba a un plan con los Targaryen que iría más allá de 'La Casa del Dragón'. "Los Targaryen se extienden en ambas direcciones. Así que como punto de partida de otras historias y spin-offs... Este es un gran momento para empezar", indicaba el por aquel entonces co-showrunner Miguel Sapochnik. Por tanto, ya veremos si estamos ante una ambiciosa antología capaz de recorrer varias eras de "Fuego y Sangre", la crónica de George R.R. Martin sobre la dinastía Targaryen.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series