FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PERDIENDO LA CABEZA

'The Walking Dead' decapita a uno de los personajes clave de la décima temporada

Negan emula una de las tramas más memorables de los cómics en el ecuador de la segunda parte de la décima temporada.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 16 Marzo 2020 12:40 | Última actualización: Lunes 16 Marzo 2020 12:42

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La guerra está en marcha. Desde que los Susurradores irrumpieran en 'The Walking Dead' en la novena temporada, el conflicto ha estado servido. Al frente de ese temible bando siempre ha estado Alpha, el severo personaje encarnado por Samantha Morton, cuyas estratagemas han llevado a los supervivientes protagonistas al límite en más de una ocasión. Y a las puertas del choque definitivo entre ambos grupos, Negan ha dado un golpe sobre la mesa con un tajo que cambiará el curso de la ficción de AMC.

Negan y Alpha en 'The Walking Dead'

Negan y Alpha en 'The Walking Dead'

En el episodio 10x12 de 'The Walking Dead', el personaje de Jeffrey Dean Morgan ha acabado con la vida de Alpha, a quien juró lealtad para unirse a los Susurradores. Al final del capítulo, se muestra a Negan entregándole la cabeza de Alpha a Carol, exponiendo que, desde el principio, todo fue un plan para sentenciar al camuflado grupo de villanos. Este momento era previsible para los lectores de los cómics, aunque la serie lo ha aplicado a su manera, como ha reconocido su showrunner, Angela Kang, a The Hollywood Reporter: "Es una trama icónica. Pero necesitábamos añadirle nuestro propio giro, y para esto tenemos a Carol."

Además, Kang ha defendido que Alpha ha podido desarrollar su arco personal, centrado en la compleja relación con su hija Lydia, y la propia Morton ha reflexionado acerca de su paso por la serie: "En 'The Walking Dead', formas parte de algo más grande. La serie es más grande que cualquier personaje. Todo gira alrededor de la serie y es un sentimiento maravilloso." A pesar de estar supeditada a una trama global, la actriz ya había trazado en su mente cómo sería el final de su personaje: "Su plan era matar su hija y suicidarse. Quería que Negan recogiera su testigo con los Susurradores."

¿Cuál es el acuerdo?

Sin embargo, la traición de Negan ha supuesto un cambio de rumbo que determinará la recta final de la décima temporada, impulsado por un trato sellado con Carol, que tendrá unas implicaciones muy relevantes. "Negan tiene un acuerdo con Carol, cuya naturaleza y sus consecuencias serán exploradas. Hay escenas muy interesantes de Negan con los protagonistas que tengo muchas ganas de que la gente vea. Y Carol ha conseguido su venganza, pero la venganza es complicada," apunta Kang, que nos invita a seguir atentos a la serie para no perdernos la impactante batalla final que está por venir.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series