FormulaTV

UN PROYECTO MÁS

'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead' posponen sus rodajes por el coronavirus

Las ficciones de zombies también sufren las consecuencias de la pandemia y posponen sus rodajes.

Por Eva María SalasPublicado: Domingo 15 Marzo 2020 12:30 | Última actualización: Domingo 15 Marzo 2020 12:30

El coronavirus también ha afectado severamente el mundo audiovisual, pues una gran cantidad de proyectos cinematográficos y de series han visto alterados sus calendarios de rodaje debido a la incertidumbre que está causando esta pandemia. En esta ocasión, dos de las series más conocidas de esta época, y de las que muchos se han acordado debido a sus similitudes, también han pospuesto su producción. Hablamos de 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead'.

Michonne en la décima temporada de 'The Walking Dead'

Michonne en la décima temporada de 'The Walking Dead'

En AMC han tomado la decisión de pausar ambos proyectos por las medidas de precaución que se están tomando en los diferentes países, incluido Estados Unidos, donde el presidente Trump declaró la emergencia nacional en el país. El rodaje de la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead' ya había comenzado; no obstante, la cadena ha decidido parar por el momento la grabación hasta el 13 de abril, fecha en la que tienen previsto continuar.

En el caso de 'The Walking Dead', mientras que se está emitiendo la segunda parte de su décima temporada, se encuentran trabajando en la preproducción de la undécima. Sin embargo, por los retrasos causados, también han decidido posponer el inicio del rodaje entre tres y cuatro semanas. Los guionistas continúan trabajando en la adaptación del comic escrito por Robert Kirkman debido a las modificaciones del calendario de rodaje, por lo que probablemente haya un retraso en el estreno de la próxima temporada.

La conexión entre el coronavirus y 'The Walking Dead'

Casualmente, la enfermedad del coronavirus ya había salido en comics de Astérix y Obélix, donde se hablaba de que llegaría este virus, pero también se ha encontrado una conexión con la serie de 'The Walking Dead'. La ficción de zombies comenzó con una pandemia mundial que acabó con gran parte del planeta. En el comic, Rick Grimmes despertaba en el hospital de Harrison Memorial en Kentucky. Hace unos días el primer paciente contagiado de dicho estado también había sido ingresado en ese mismo hospital para aislarlo y asegurar a la población que todo está bajo control.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series