FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS

'The Walking Dead': Así ha sido la muerte de uno de los grandes protagonistas de la temporada 10

La batalla final contra los Susurradores ha terminado con la muerte de uno de los protagonistas de la temporada.

'The Walking Dead': Así ha sido la muerte de uno de los grandes protagonistas de la temporada 10
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 5 Octubre 2020 08:13 | Última actualización: Lunes 5 Octubre 2020 08:16

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

El final de la décima temporada de 'The Walking Dead' nos deparaba uno de los enfrentamientos más esperados, el cara a cara entre Negan y Beta. Las imágenes promocionales de este último episodio indicaban que ambos se volverían a ver después de que el antiguo líder de los Salvadores decapitara a Alpha, resultado de un plan perfectamente trazado para acabar con ella. Las ansias de venganza por parte de Beta eran evidentes y, cuando parecía que la vida de Negan había llegado a su final, Daryl aparece para salvarle.

Beta en el final de la décima temporada de 'The Walking Dead'

Beta en el final de la décima temporada de 'The Walking Dead'

Tras moverse entre la horda de caminantes con bastante maestría, el experto arquero hace acto de presencia justo en el momento adecuado para impedir que Beta gane la pelea cuerpo a cuerpo que estaba manteniendo con Negan. Para ello, en primer lugar, Daryl ataca a Beta hiriéndole en el costado. Seguidamente, utiliza dos cuchillos para clavárselos a la vez en ambos ojos.

La grotesca escena culmina con Beta arrancándose los cuchillos y entregándose a los caminantes que le rodean. En esos instantes en los que comienza a ser acorralado, los recuerdos se apoderan de su mente y podemos ver imágenes del pasado en las que Alpha y su filosofía de vida tienen todo el protagonismo. Finalmente, Beta sucumbe a la muerte y es devorado por los caminantes ante la atenta mirada de Daryl y Negan.

La identidad real de Beta

La primera vez que vimos a Beta en pantalla se nos presentó como una figura misteriosa que siempre mantenía su rostro cubierto por una máscara. Poco a poco fuimos descubriendo detalles de su pasado, comenzando por cómo se forjó su unión con Alpha. Ambos se encontraron por mera casualidad y la soledad en la que vivían y su extraño gusto por la muerte hizo el resto para que entre ambos se iniciara una estrecha relación. Sin embargo, tuvimos que esperar un poco más para conocer cuál era su verdadera identidad.

Ryan Hurst es Beta en 'The Walking Dead'

Ryan Hurst es Beta en 'The Walking Dead'

Avanzada la décima temporada, Gamma retira una parte de la careta de Beta y uno de los Susurradores le reconoce, provocando que este acaba con él. Sin embargo, no es hasta la muerte de Alpha cuando se revela la identidad de Beta. Así pues, en el episodio catorce, Beta entra en un local en el que vemos un póster de Half Moon, un aclamado cantante de country. Tras arrancarlo de la pared y destrozar una guitarra, Beta coge uno de sus vinilos, lo pone en el tocadiscos y camina hacia el exterior, donde se retira parte de su máscara, confirmándonos que antes del Apocalipsis fue una estrella de la música.

En el momento de la muerte de Beta, todos estos detalles adquieren relevancia cuando Daryl y Negan por fin logran ver su verdadero rostro, lo que provoca que Negan reaccione sorprendido al reconocer su cara. En ningún momento dice su nombre, pero entendemos que hace referencia al conocido cantante. Además, Daryl le resta importancia a ese hecho, probablemente porque no sirve de nada ser famoso en el mundo en el que viven.

Asimismo, los seguidores de 'Fear The Walking Dead' probablemente también se hayan percatado de un pequeño detalle que nos revelaba ese pasado musical de Beta. En concreto, en el episodio catorce de la quinta temporada, titulado "Hoy y mañana", pudimos ver a Daniel Salazar con una bolsa de vinilos que tuvo que abandonar por el ataque de un caminante, momento en el que la cámara nos mostraba uno de ellos arrojado en el suelo y en el que se podía ver el rostro de Beta en la portada.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series