Notificaciones

¿RACISMO?

'The Walking Dead': Steven Yeun denuncia los estereotipos asiáticos que rodearon a Glenn

El actor se ha quejado sobre todo de la indumentaria con la que aparecía Glenn en el comienzo de sus intervenciones.

Dale al Stop Lunes 29 Octubre 2018 19:04

Steven Yeun se encuentra en pleno tour promocional de su último film, "Burning", y en cada una de sus intervenciones o entrevistas los periodistas aprovechan para preguntarle acerca de la serie que le catapultó a la fama, 'The Walking Dead'. La última polémica surge a raíz de una entrevista con Entertainment Weekly, en la que el actor rememora los detalles negativos que envolvieron a su personaje en la ficción de AMC, Glenn.

Steven Yeun

Steven Yeun en 'The Walking Dead'

El coreano ha asegurado que, bajo su punto de vista, Glenn vestía con muchos estereotipos asiáticos al comienzo de la serie. "En los dos primeros episodios, Glenn era muy predecible", apunta Yeun en su respuesta, a la que añade que al principio su personaje parecía sacado de la película "Indiana Jones y el templo maldito". El actor también menciona a la diseñadora de aquel entonces y por qué le hizo tan similar a Tapón, "ella confiaba en los sistemas que conocía y en las ideas que tenía sobre los asiáticos".

Marcha absoluta

'The Walking Dead' ha estrenado recientemente su novena temporada, en la que Steven Yeun no es más que un recuerdo lejano. Glenn dejó de salir en la serie en el inicio de la séptima temporada, aunque algunos fans todavía le echan en falta. El actor ha dado el salto a la gran pantalla, pero para el gran público sigue vinculado a la serie que le dio a conocer, y por la que todavía a día de hoy, dos años después de su salida, le preguntan.

En este sentido, Yeun ha reconocido a IndieWire que no estaría dispuesto a regresar a la ficción zombie, y dice que trabajar en 'The Walking Dead' le creó una "crisis existencial". El actor coreano matiza que no estaría interesado en repetir el personaje para una historia de origen, por lo que según Yeun no habrá ningún tipo de continuidad para Glenn, ni siquiera en flashbacks o spin-offs.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jordi Évole en 'Liarla Pardo': "Pablo Casado debe tener como guionista al letrista de Maluma"Jordi Évole en 'Liarla Pardo': "Pablo Casado debe tener como guionista al letrista de Maluma"