FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LAS CIFRAS

Tinet Rubira desvela el sueldo de los concursantes en la gira de 'OT': "Son conciertos carísimos"

El Director de Gestmusic ha querido explicar por qué se cancelaron los últimos conciertos de la Gira 'OT 2018'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Octubre 2019 15:16 | Última actualización: Lunes 7 Octubre 2019 19:52

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

La gira de 'Operación Triunfo 2018' vivió este verano un agridulce final cuando la promotora responsable decidió cancelar dos de los tres últimos conciertos por baja venta de entradas. Los más críticos asociaron esta decisión al bajo interés despertado por la última edición del talent show, afirmación que Tinet Rubira ha querido desmentir durante la rueda de prensa de los castings de 'OT 2020'.

Tal y como ha apuntado el Director de Gestmusic, el tour tuvo 15 fechas y se vendieron un total de 100.000 entradas, lo que resulta en una media de 6.600 espectadores por concierto. "Hay muy pocos artistas que los tengan", ha indicado, si bien para aproximarse a estas cotas hay que permanecer, en su opinión, en grandes ciudades. "Un concierto de 'OT' es muy, muy, muy caro, carísimo", ha explicado, por lo que no es fácil dar con público dispuesto a pagar el precio de las entradas.

Los concursantes de 'OT 2018'

Los concursantes de 'OT 2018'

"Cuando los chicos firman el contrato antes de 'OT' se les habla de una posible gira, y ya en el contrato se les dice lo que van a cobrar en ella", ha detallado Rubira. Los sueldos irían aumentando, de manera que los que menos reciben son los primeros expulsados, 1.000 euros por concierto. Después, en función de su permanencia en el concurso, van cobrando por tramos de 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros, tal y como ha reiterado posteriormente en redes sociales.

Según estas cifras, Amaia se habría embolsado unos 110.000 euros en los 22 conciertos que compusieron la gira de 'OT 2017'. Famous, por su parte, habría recibido la nada despreciable cantidad de 75.000 euros. "Con esto solo pagas el caché de los artistas, te faltan los ocho bailarines, los ocho músicos, el escenario, las luces, el alquiler del espacio...", ha añadido el directivo.

Conciertos solo en ciudades grandes, la solución

La solución, según Tinet Rubira, es delimitar el margen de ciudades que recorre el tour de los triunfitos. Esta idea es la que siguen, precisamente, a la hora de organizar las audiciones del programa: "Si yo fuera promotor solo haría concierto en las ocho ciudades en las que hacemos casting. ¿Por qué hacemos casting en ocho ciudades grandes? Porque es donde está la gente".

A todas estas dificultades se suma el hecho de que "la gente que va a un concierto de 'OT' quiere ver un show parecido al que ve en televisión", por lo que el espectáculo debe estar a la altura. "No se me ocurriría ir con un concierto de esta magnitud e intentar llenar un espacio para el que sabes que no hay gente", ha concluido, otorgando algo más de profundidad al debate sobre el éxito o no de la última edición de 'Operación Triunfo'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series