FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MERECIDO APLAUSO

El tirón de orejas de Toni Nadal a los políticos en 'El hormiguero': "El respeto debería ser obligatorio"

El tío y entrenador del tenista Rafa Nadal reveló una conversación con una política de su tierra, donde dejó muy claras sus ideas.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 29 Marzo 2019 00:17 | Última actualización: Viernes 29 Marzo 2019 00:33

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

La noche del jueves 28 de marzo, Pablo Motos recibió en 'El hormiguero' al tío y entrenador del tenista Rafa Nadal, Toni Nadal. Una visita en la que el mallorquín no dudó en manifestar sus claros y firmes ideales e incluso se atrevió a lanzar un mensaje a los candidatos a la presidencia, animado por el presentador, ante la actual precampaña de las elecciones generales.

Pablo Motos y Toni Nadal en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Toni Nadal en 'El hormiguero'

"Te diré lo que le dije una vez a una política de Mallorca con la que coincidí en un avión. En momento dado me dijo: 'qué bien que nos hace quedar Rafael. Qué ejemplo de corrección, de respeto con su rival', Federer, por aquel entonces", desveló el entrenador, antes de recordar que se sintió "sorprendido" ante el hecho de que "valorase" dichas aptitudes. Una observación ante la que la política recalcó que "lo valoraban mucho".

"Le dije entonces que no entendía que, si lo valoraban, no lo aplicasen. Ese respeto que se tienen Rafael y Federer es una elección propia, no algo necesario. En vosotros sí que es necesario, si queréis hacer un bien a la sociedad", relató el mallorquín, que le propuso que imaginara a ambos jugadores "hablando mal" el uno del otro. "Vosotros, con vuestra actuación, crispáis a la sociedad. Y creo que eso no es bueno", prosiguió Nadal, que desveló que la política había confesado que ellos "no podían hacer lo mismo".

Más ética sobre la política

"No te engañes y no me engañes. No solo lo puedes hacer, sino que debería ser obligatorio", recordó haber respondido el entrenador, ante las palabras de la política. Nadal pidió entonces a los políticos que "se olvidaran un poco de su fanatismo". "Es imposible que el otro se equivoque constantemente. Intentad ser ecuánimes y aplicad la ética por encima de la política", concluyó el mallorquín.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series